El acné son esas desagradables espinillas que salen en el cutis y que pueden llegar a convertirse en pequeñas heridas dolorosas. Acudir a un dermatólogo es lo ideal para que analice el problema en tu piel, sin embargo, existen tratamientos que puedes hacer desde casa, que resultan más sencillos y nada costosos. Te presentamos algunos tips que puedes poner en práctica para ayudar a sanar tu rostro.

Aloe

Es ideal para combatir las infecciones y heridas provocadas por el acné. Usa una penca de aloe o sábila, y con una cuchara extrae el cristal y aplícalo directamente en el cutis dañado. Déjalo actuar por 20 minutos.

Miel

Esta dulce opción tiene propiedades antibióticas. Puedes hacer una mascarilla mezclando media taza de miel con una taza de harina de avena y úntala en tu rostro dejando por media hora. También puedes aplicar una cucharada de miel en las zonas con acné.

Omega-3

Depurarse internamente también es apropiado. Consume cápsulas de omega 3, que contienen aceite de pescado, cuyos ácidos grasos tiene propiedades antiinflamatorias.

Menta

La menta es una hierba que puede ayudarte a eliminar el aceite que tapa los poros, por lo que se debería aplicar antes de tener un brote avanzado de acné. Para ello, mezcla dos cucharadas de yogurt natural y avena en polvo, con dos cucharadas de menta fresca picada. Aplica en tu rostro y déjalo actuar por 10 minutos.

Aspirina

Este medicamento tiene la capacidad de secar las espinillas y reducir la inflamación. Elabora una pasta moliendo 4 pastillas mezcladas con un poco de agua. Luego úntalo en las heridas dejando actuar por 10 minutos.

Té verde

Aplícate compresas de té verde en las zonas afectadas, o lávate con una taza de té verde frío. Este tiene compuestos antioxidantes y antimicrobianos que te ayudarán a combatir el acné.

Manzanilla

Es un antiinflamatorio por excelencia. Se recomienda hacer una pasta con la hierba contenida dentro las bolsitas de té y mézclala con agua hasta formar una pasta. Aplícalo en el rostro y déjalo por 15 minutos.

Equinácea

Tiene propiedades actibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar el acné. Lo mejor es hacer un té de equinácea y aplícalo como lavado facial todos los días.

Limón

Es un poderoso desinfectante y aclarante de la piel. Humedece un algodón con el jugo de limón puro y aplícalo en la zona afectada. Déjalo por 10 minutos y retíralo con agua fría. Esto solo debes hacerlo en las noches para no manchar la piel.

Vinagre de sidra de manzana

Esta sustancia tiene la capacidad de tratar el acné y reducir las marcas rojas. Para ello mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana. Usa un algodón y humedécelo con el líquido para aplicarlo en las heridas.

Cabe destacar que mantener una dieta sana, repleta de vegetales, frutas y fibras ayudará a limpiar tu organismo y tu piel. Además de la higiene diaria que debes mantener en manos y rostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí