El reguetonero cubano Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso, conocido por su nombre artístico como “El Kimiko”, arribó a Estados Unidos luego de un largo periplo, que incluyó el cruce de fronteras.
A través de sus historias de Instagram, el exintegrante del dúo “El Kimiko y Yordy”, compartió un fragmento de su tema “El Campeón”, devenido himno de la emigración cubana, al ser usado en varias grabaciones en redes sociales en las que se muestra a los cubanos cruzando fronteras.
De igual manera, compartió un fragmento de un video en el que su madre se muestra bailando dicho tema y el reguetonero usó entre otros emoticonos, uno con la bandera de Estados Unidos.
La página en Instagram de La Familia Cubana, reflejó en una publicación: “El Kimiko utiliza video de su mamá en Cuba bailando y cantando su hit viral “Campeón” para anunciar su llegada a los Estados Unidos”.
En otra publicación señalaron: “El Kimiko se convierte en el más reciente cantante cubano que llega a los Estados Unidos cruzando fronteras”. Junto a un video en el que se muestra a varios migrantes cubanos en una travesía y uno de ellos, es el artista, el cual se puede identificar por el abrigo que usó en varios de sus conciertos más recientes.
Los seguidores del cantante reaccionaron a la noticia: “Muchas felicidades mi corazón que tengas muchos éxitos en tu nueva vida, eres bueno y seguirás siendo mucho más bueno todavía”… “No debe ser tan fácil empezar desde el principio, pero eres grande, eres capaz de eso y mucho más. Capaz de salir adelante y romper todo los obstáculos, así es mi campeón. Bendiciones”… “Siempre que escucho esa canción sé que alguien llegó. Es como el himno de los emigrantes” … “Felicidades por llegar a tierra de libertad. Ahora a seguir luchando y a portarse bien, consejo que te doy. Como decían en Cuba ‘esto no es Cuba, Charito’. Todo el que te quiera llevar por pasos malos, échalo para un lado y usted siga adelante”.