El reguetonero cubano Jesús Santana Jardines, conocido artísticamente como Chucho Flash ofreció declaraciones a Acceso Total de Telemundo, sobre el incidente del pasado 6 de junio donde golpeó con un bate el parabrisas de un camión de bomberos en una gasolinera de Miami-Dade.
A causa de este suceso, el artista enfrentó cargos por destrucción de propiedad, posesión de drogas, y resistirse a un arresto. Con relación al día del suceso, el artista declaró que ese era un día común igual que otro cualquiera, que se encontraba en su casa y decidió salir y tuvo un accidente, al impactar una bomba de gasolina.
“Después vinieron los bomberos y cometí el error de golpear el cristal. Desde ese día me cambió la vida por completo, fui a la cárcel y yo nunca había estado preso, era el primer encuentro que había tenido yo con la justicia”, señaló.
Precisó que se encontraba bajo los efectos de la droga: “Ese día había consumido cocaína y como nunca lo había hecho, parece que el efecto me pegó y no sé qué me pasó que me bajé, agarré un bate que había comprado para regalarle a mi hijo por su cumpleaños y sin pensarlo, le di un golpe al cristal del bombero”.
El artista estuvo en estado grave de salud, ya que se deshidrató en la prisión y tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia hacia el hospital: “Pasaron 21 días de eso y yo no podía ni caminar”, acotó.
Chucho Flash explicó que se presentó a juicio y se encuentra en fase probatoria, que la condena deberá ser entre 6 meses y un año, en dependencia de su comportamiento. Asimismo, comentó que tuvo que pagar alrededor de 4 mil dólares por los daños causados al carro de bomberos y su fianza fue fijada en 13 mil dólares.
Tras el suceso, varios amigos le dieron la espalda y no ha vuelto a tener noticias de algunos de ellos, sin embargo, cuenta que encontró una nueva pareja: “Apareció una muchacha nueva en mi vida, de verdad que la amo, porque me ha cambiado y me ha enseñado muchas cosas”, afirmó.
Añadió que tiene planes de casarse, que nunca lo ha hecho en su vida y que en materia musical piensa lanzar próximamente un video musical similar a lo que le sucedió en la vida real.