El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido en el mundo artístico como Chocolate MC, este martes se declaró en huelga de hambre en el centro de detención de Krome.
A través de la cuenta de Instagram del propio Chocolate MC, publicaron un video en el que el artista explica su situación: El clip está acompañado del siguiente mensaje: “Yosvanis Arismin Sierra Hernández más conocido como Chocolate Mc o El rey del reparto se encuentra en estos momentos preso en Krome Service Processing Center Miami”.
Sigue el mensaje detallando que: “Desde que empezó el día de hoy está bajo una huelga de hambre por su libertad, ya que lo tienen retenido en migración preso sin ninguna justificación hace mucho tiempo”.
También se solicita el apoyo de todos, para seguir solicitando la libertad del artista: “Hagan este video viral para que llegue donde tenga que llegar, a ver si recibimos ayuda de figuras del exilio; nosotros hemos gastado mucho dinero y ya él puede salir para la calle en cualquier momento solo estamos esperando que migración lo suelte cuando le dé la gana de soltarlo”.
En la grabación, Chocolate MC expresó:“Mi gente, quiero decirles que desde hoy en la mañana entré en huelga de hambre aquí en Krome porque me tienen preso injustamente, porque esta gente tienen un abuso aquí con los latinos, no solamente con los cubanos, con los venezolanos, dominicanos, mexicanos, hondureños, con los guatemaltecos…”.
“Nos están tratando aquí como peste, están abusando de nosotros. Hoy nos tenían incomunicados igual que ayer, no sé qué está pasando aquí con las comunicaciones telefónicas, sin que mi familia supiera de mí”, añadió.
“En el día de ayer se cumplió el plazo de que me tenían que soltar y no lo han hecho; ellos me tienen aquí injustamente preso porque tienen que esperar que Cuba responda (…) y ellos saben que soy una de las principales figuras del exilio, que a mí en Cuba no me quieren, entonces me tienen aquí por gusto”, indicó.
Además advirtió: “Ya me vinieron a buscar, me van a incomunicar… me vino a buscar la policía, me van a llevar para una celda, un hueco… Ya no podré hablar más con mi familia, no voy a poder hablar por teléfono”.
Finalizó diciendo: “Mi gente, necesito su apoyo, estoy en sus manos, muchas gracias. Chocolate MC en huelga de hambre aquí en Krome. Me tienen que soltar ya porque esto es un abuso conmigo”.