Felipe Álvarez, es un cubano de 70 años, que viajó a la isla para acompañar a su esposa que se encontraba enferma y que ha pasado por momentos más difíciles, pues la señora falleció y él quedó varado en la isla debido a la propagación del coronavirus.
El hijo de este matrimonio cubano explicó que él acompañó a su madre los primeros días, pero que fue relevado por Felipe Álvarez pues debía reincorporarse al trabajo y que su padre no consiguió abordar el último vuelo de American Airlines antes de que el gobierno cubano decretara el cierre de fronteras.
“Yo viajé a Cuba con mi mamá enferma a una operación que le habían hecho allá, ella estaba mal y yo la volví a llevar. Ella estaba bastante delicada y estando allá empeora todo este problema del coronavirus y ella fallece estando mi papá allá el mismo día que anuncian el último vuelo hacia Estados Unidos”, declaró Carlos Álvarez, hijo de Felipe.
Carlos Álvarez y su esposa relataron al programa Un Nuevo Día de la cadena Telemundo que Felipe se deprimió, pues acababa de perder a su esposa y tampoco podía regresar a Estados Unidos para estar al lado de su familia.
El anciano pasó alrededor de cincuenta días en la isla mientras su hijo intentaba contactar a la embajada de Estados Unidos en La Habana para que le permitieran regresar en un vuelo humanitario.
Finalmente, Felipe Álvarez consiguió retornar a Miami y confesó que fueron días difíciles, pues además de la muerte de su esposa, tuvo que enfrentar las múltiples carencias que se registran en Cuba.