El régimen prohibió la entrada a la isla de la activista cubana Sandra Guerra Pérez, luego de haberle otorgado una visa humanitaria para visitar a su madre enferma, según denunció en sus redes sociales.
A través de su perfil de Facebook, Guerra Pérez, quien fue colaboradora del medio independiente Hablemos Press, compartió imágenes donde se muestra su equipaje, así como los boletos de avión.
Junto a las instantáneas, denunció: “Gracias le doy a Dios por una vez más poder hacer yo el intento de ir a ver a mi madre que está en pésimas condiciones de salud. Agentes del régimen Castro-Canel de La Habana alegaron que no era bienvenida a su patria, que es la misma mía, haciendo de inmediato gestiones para regresarme en el mismo vuelo que llegué, procedente de Fort Lauderdale, Florida EE.UU”.
“Aquí un poquito de las evidencias, entre las fotos hay un documento emitido y firmado por el agente consular Nora Alberteris Monterrey del Consulado cubano en Washington DC. Mostrando yo este documento que fue elaborado y vendido para mi utilidad con un costo de $600, en el viaje del cual estoy hablando y los agentes del régimen castrista alegan que dicho documento no tiene ninguna validez. Mi pregunta: ¿Cuál es el valor de la firma de un agente consular y los símbolos patrios de la isla, sólo los $600 o respetar el edicto firmado?”, concluyó su mensaje.
Los internautas mostraron su apoyo a la mujer: “Mi familia, estoy con ustedes. Los apoyo 100%. Estoy triste y muy molesta por no dejarte ingresar a nuestro país, una Cuba única y de todos” … “Concho qué pena, no viste a tu mami, pero qué bueno los estás denunciando y mostrándolos en las redes para que el mundo se entere que Cuba está secuestrada por un guro de delincuentes comunistas que piensan como los dueños de un barracón” … “Qué horror y falta de humanidad tienen estos dictadores. Fortaleza, mi hermana” … “¡Cuba es para los cubanos y no para los tiranos! ¡Abajo el comunismo! ¡Abajo Díaz-Canel y la caterva de bandidos que siguen el comunismo! ¡Patria y Vida!”.
Gracias le doy a Dios por una vez mas poder hacer yo el intento de ir a ver a mi madre que está en pésimas condiciones…
Posted by Sandra Guerra Perez on Thursday, April 28, 2022
Por su parte, Roberto Jesús Guerra Pérez, periodista de Hablemos Press y hermano de Sandra, denunció el suceso: “Autoridades del régimen cubano no permitieron que Sandra Guerra Pérez, entrara a la isla este 28 de abril de 2022, incluso violando sus propias leyes y decretos, emitidos por la Embajada de Cuba en Washington, DC.
Sandra había solicitado un permiso humanitario para ver a su madre Consuelo Pérez, quien desde hace dos años atrás ha estado muy enferma, incluso grave sin poder conseguir los medicamentos necesarios para su recuperación. Hace un mes, a mi madre le amputaron unas de sus piernas dos veces. Su mayor deseo ayer era ver a su hija Sandra.
El régimen comunista de La Habana ha violado una vez más sus propias leyes, incluso no reconoce las credenciales de sus propios diplomáticos que autorizaron a Sandra ingresar al país. Esto es hasta risible que un documento emitido por la Cónsul General haya sido violado por su propio gobierno.
Mi hermana fue regresada desde el aeropuerto de La Habana en el mismo vuelo que llegó procedente de Tampa, Estados Unidos”.
Autoridades del régimen cubano no permitieron que Sandra Guerra Pérez, entrara a la isla este 28 de abril de 2022,…
Posted by Roberto Jesús Guerra Pérez on Thursday, April 28, 2022