El régimen cubano pidió una condena de 8 años de privación de libertad para el menor de 17 años de edad Jonathan Torres Farrat, injustamente detenido desde el pasado 13 de agosto por su participación en los sucesos del 11J.
Así lo dio a conocer su madre Bárbara Farrat Guillén en una directa transmitida en su cuenta de Facebook el pasado lunes 14 de marzo.
Farrat denunció que su hijo era de los pocos manifestantes que se ha mantenido encarcelado durante 7 meses sin recibir su petición fiscal. “Hoy precisamente le acaban de dar la petición fiscal de 8 años de privación de libertad”, señaló la madre.
En su transmisión, ofreció detalles de la detención de Jonathan: “El 13 de agosto vienen a detener a mi hijo, supuestamente era para una entrevista de media hora y ya lleva 7 meses detenido. El 27 de octubre se convirtió en padre, hice todo lo posible porque lo trajeran para que le pusiera el apellido al niño, pero la respuesta fue que no”.
“A mi hijo le están pidiendo 8 años de privación de libertad, por propagación de epidemia, desorden público y supuestamente atentado, por una piedra que no agredió a nadie”, explicó.
De igual manera, aseguró que se iba a mantener denunciando en las redes sociales, las injusticias cometidas contra su hijo: “Yo soy la única persona que puede defender a mi hijo a capa y espada. Esto se está pasando ya de injusticia, nunca pensé que la petición de un niño fuera tan larga. Ocho años te pide el estado como si fueran ocho días u ocho meses”.
“El estado piensa que todo lo puede resolver con prisión, y al final van a lograr que sea peor el remedio que la enfermedad, porque son muchachos y eso (la prisión) no es una escuela, ahí no aprenden nada bonito”, agregó Farrat.
Según comentó, este martes cuando su hijo realice la llamada telefónica a la que tiene derecho, le va a informar sobre su petición fiscal y que no podrá abrazarlo y animarlo hasta el próximo viernes, cuando le corresponde su visita.
En la directa, también habló Orlando Ramírez Cutiño, el esposo de Bárbara, quien denunció que existen incongruencias en el caso de Jonathan, ya que el policía que dijo reconocer al menor pertenece a la zona de El Capri, bien distante de donde se encontraba el joven el día de la manifestación.
“Hasta que no logremos terminar y derribar esta cruel dictadura que tenemos, vamos a seguir puestos en la batalla. Nadie nos ha callado y nadie nos va a callar. Como único nos pueden callar es que entreguen el poder, que se vayan y que liberen a todo el mundo”, aseguró Ramírez.
Por su parte, Bárbara denunció que en el expediente de su hijo hay diversas incongruencias, como una declaración suya totalmente falsa, mostrando su aceptación con la revolución y el comunismo.
Posted by Barbara Farrat Guillen on Monday, March 14, 2022