El régimen de la isla liberó e impuso una multa de 500 pesos al activista Wilber Aguilar Bravo, padre de Walnier Luis Aguilar Rivera, manifestante del 11J en el reparto La Güinera del municipio habanero de Arroyo Naranjo.
Aguilar Bravo fue detenido la mañana de este viernes 22 de julio, según informó en sus redes sociales la activista Kenia Rodríguez: “Se acaban de llevar preso a Wilber Aguilar Bravo para la unidad del Capri, Arroyo Naranjo, C. Habana. Fuego con las redes porque lo tienen que soltar”.
🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺Gracias a todos, ya lo soltaron con una multa.👇👇👇👇🙏🙏🙏🙏🙏🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨 🆘 🇨🇺Se acaban de llevar preso a Wilber Aguilar…
Posted by Kenia Rodriguez on Friday, July 22, 2022
De igual manera, el activista Marcel Valdés transmitió una directa en la que denunció la arbitraria detención de Aguilar Bravo. Según sus consideraciones, la detención “es para callar a Wilber y no lo van a lograr ni en la prisión ni fuera de ella. Él está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, y más cuando su hijo fue descaradamente arrestado y tiene una condena de muchísimos años, por simplemente pedir libertad”.
Poco después, el propio Wilber anunció que ya se encontraba en casa y le fue impuesta una multa. En tal sentido, publicó en sus redes sociales: “En casa, con 500 de multa y sitiado sin internet, aquí estoy. ¡Libertad para mi hijo! Gracias a todas las personas que se preocuparon. Gracias cubanos. ¡Libertad!”.
En casa con 500 de multa y citiado sin internet agui estoy libertad para mi hijo gracias a todas las personas gue se preocuparon gracias cubanos libertad🇨🇺👆
Posted by Wilber Aguilar Bravo on Friday, July 22, 2022
Anteriormente, Wilber denunció el cerco policial que ha desplegado el régimen en los alrededores de su casa. Junto a varias imágenes en las que se observan patrullas de la dictadura frente a su vivienda, escribió: “Otro día más de acoso, con las pruebas. Día y noche. Díganme si no violan los derechos humanos, pero, aunque me pongan 1000 patrullas, es ¡Libertad para mi hijo! ¡Libertad!”.
Los internautas reaccionaron al suceso: “¡Libertad es lo que queremos!” … “¡Qué abuso y qué falta de respeto!” … “Multado por pedir libertad como nosotros. Fuerza hermano, no estás solo” … “¡Abusadores! ¡Patria y Vida! ¡Libertad para todos los presos políticos!” … “La dictadura necesita dinero. Ellos tienen que pagar a los policías y vagos que reprimen y asedian a los familiares de nuestros presos” … “Mi primo, es verdad que eres un mambí con el coraje de Maceo” … “Me da mucha alegría que estés en casa. Ahora seguiremos por la libertad de tu hijo y de todos. ¡Cuba pide y grita libertad!”.