El Tribunal Municipal de La Habana Vieja, sancionó al activista y rapero cubano Denis Solís a ocho meses de privación de libertad por el supuesto delito de “desacato” a las autoridades, informó Diario de Cuba.

Solís fue juzgado el pasado 11 de noviembre, solamente un día después de su arresto en la capital y el tribunal ordenó que fuera trasladado a la prisión de Valle Grande hasta que se produjera la confirmación de la sentencia en una vista oral.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Diario de Cuba, el juicio se llevó a cabo de manera sumaria y supuestamente Denis Solís se negó a nombrar un abogado que lo defendiera y a presentar pruebas exculpatorias.

Por su parte, el Tribunal Provincial dijo que el activista fue juzgado por la denuncia de un oficial de la policía que entró sin autorización a la vivienda del activista, ya que este lo expulsó de su casa y se negó a hablar con él.

La detención de Solís generó una fuerte polémica en la capital, al punto que varios activistas llevaron a cabo protestas en las afueras de la estación de policía de Cuba y Chacón para exigir su inmediata liberación.

Estas protestas provocaron la detención de varios activistas y reporteros independientes por parte de la Seguridad del Estado para evitar que el caso de Denis Solís continuara haciéndose público.

Además, el Movimiento San Isidro presentó un recurso de Habeas Corpus para conseguir la liberación de Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí