Una vigilia en honor a la memoria del oficial baleado Yandy Chirino, de 28 años de edad, tuvo lugar la noche del pasado martes en el cuartel de policía de Hollywood, a la que asistieron sus colegas y familiares.
Chirino perdió la vida producto de un balazo en su rostro, a manos del joven de 18 años de edad Jason Banegas, quien a pesar de su corta edad posee un amplio historial delictivo.
Tonight as a community United we honor the life of fallen Hollywood Police Officer Yandy Chirino. Tonight we are all part of the Hollywood Police Family.
Posted by Hollywood Police Department on Tuesday, October 19, 2021
En la vigilia se emitió un mensaje de reflexión y acto seguido los familiares de Chirino depositaron flores y colocaron velas en el auto que usaba el joven oficial en sus funciones laborales.
Por su parte, Banegas se presentó a la corte el pasado martes, usando un chaleco de prevención de suicidios y le leyeron los cargos que enfrenta por el asesinato cometido: Delito grave de homicidio, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar un arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego y resistencia y violencia ante un arresto.
A father touching his son’s cruiser for the final time as they begin to say goodbye to #Hollywood PD Officer Yandy Chirino. #WeAllChirinosToday pic.twitter.com/nvGeqvVisB
— Joel Waldman (@joelwaldmanNEWS) October 20, 2021
La página en Facebook del Departamento de Policías de Hollywood, se hizo eco de la vigilia con un mensaje en el que se lee: “Esta noche como comunidad unida honramos la vida del oficial de policía de Hollywood caído Yandy Chirino. Esta noche todos somos parte de la familia de policía de Hollywood”.
Paying my respects for fallen Officer #YandyChirino of the Hollywood FL PD 👮♂️ His patrol car parked outside the department. pic.twitter.com/V8I49Y6iy3
— Pete In Florida 🇺🇸 (@pbyrond) October 20, 2021
De igual manera, previamente en esta página dieron a conocer la triste noticia del fallecimiento del oficial, al expresar, entre otras cosas: “Esta mañana temprano el oficial Chirino murió en acto de servicio mientras respondía a una llamada de ayuda anoche. Tenía 28 años y había estado en el Departamento de Policía de Hollywood desde 2017. En tan solo este corto tiempo, fue reconocido múltiples veces por su destacada ética de trabajo, recibió cinco elogios y fue Oficial del Mes de junio de 2020”.
Un amigo cercano a Chirino, dijo a Local 10 News, “que él era un hombre de familia, amaba a su sobrina y sobrino y era el menor de dos hijos. Llegó al sur de Florida desde Cuba cuando era un niño y sabía que quería ser oficial de policía desde que estaba en la escuela secundaria”.