El activista cubano Víctor Ruiz, denunció que sufrió un acto de repudió frente a su domicilio, por parte de un grupo de simpatizantes del régimen en Santa Clara.
A través de su cuenta de Facebook, realizó una directa en la que ofreció algunos detalles de lo sucedido: “Hay aquí debajo de mi casa alrededor de 20 gente, vienen parece a llevarme preso. No sé cuál es el delito verdaderamente”, denunció Ruiz.
Ante la llegada de un represor a la puerta de su casa, el activista expresó: “Mi mamá está enferma, tiene la retina del ojo dañada, si le pasa algo, entonces sí van a tener que meterme preso. Yo no he hecho nada, ni he gritado ni he formado bulla”. Además, explicaba que él iba a bajar a arreglar la bicicleta, que no llevaba cartel ni estaba gritando.
Mientras grababa con su celular a los secuaces del régimen que estaban frente a su edificio, uno de ellos gritó: “¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución! ¡Gusano! ¡Vende patria!”.
Posteriormente el activista le dijo a uno de los simpatizantes del régimen que cuando todos se fueran él iba a quitar un cartel que tenía puesto en el balcón de su casa. Instantes después retiró su cartel y los comunistas continuaban increpándolo y gritando sus consignas. En las imágenes se ve que el joven rompió en llanto.
La mañana de este domingo, también amaneció bajo cerco policial la vivienda del dramaturgo y activista Yunior García Aguilera, lo cual fue denunciado por él mismo en sus redes sociales.
Posted by Víctor Ruiz on Sunday, November 14, 2021
En la medida que se acerca el día de la Marcha Cívica por el Cambio, el régimen ha arreciado sus acciones en contra de los activistas, periodistas independientes y líderes opositores del país, a través de detenciones, interrogatorios, cercos policiales, etc., con la clara intención de generar pánico y tratar de impedir que se realice esta marcha.