La activista cubana Saily González Velázquez, sufrió este lunes un acto de repudio frente a la puerta de su domicilio.

González denunció el suceso en sus redes sociales y ratificó su voluntad de marchar este lunes a las 3 de la tarde. En tal sentido escribió: “50 esbirros al servicio de la dictadura de Cuba en la puerta de mi casa desde las 5:30 am. Sigo firme y con la intención de salir a manifestarme a las 3:00 pm”.

De igual manera, realizó una directa desde bien temprano en la que escribió: “Huestes de esbirros al servicio de la dictadura de Cuba en la puerta de mi casa desde las 5:30. Pretenden no dejarme salir a las calles esta tarde. Denuncio que esto es una violación de mis derechos humanos fundamentales y de los de mi familia”.

En su transmisión, denunció esta burda acción de la dictadura y aclaró que ninguna de esas personas eran vecinos suyos, que estaban ahí desde las 5 de la mañana.

Huestes de esbirros al servicio de la dictadura de #Cuba en la puerta de mi casa desde las 5:30.Pretenden no dejarme salir a las calles esta tarde.Denuncio que esto es una violación de mis derechos humanos fundamentales y de los de mi familiaMichelle Bachelet Unión Europea en Cuba Corte Interamericana de Derechos Humanos

Posted by Saily Gonzalez Velazquez on Monday, November 15, 2021

Mostró a los simpatizantes que se congregaron frente a su casa, quienes portaban banderas cubanas y de los CDR, así como varios carteles con consignas comunistas en defensa de la dictadura y al abrir su puerta la activista, comenzaron a gritarle, a lo que ella respondió con la frase de “Patria y Vida”.

Prosiguieron su arenga coreando: “¡Pin pon fuera, abajo la gusanera!” y la madre de la activista salió en su defensa.

Los tontos útiles frente a casa de Saily Gonzalez Velazquez esto es lo único que produce un sistema social…

Posted by Dianelys Hernandez on Monday, November 15, 2021

Por su parte, el activista Magdiel Jorge Castro, también se hizo eco del suceso, al escribir: “Estas personas vinieron con una bandera de la Federación de Mujeres Cubanas a violentar de esta forma el domicilio de Saily. Ni feministas ni de izquierda, esto es fascismo y estalinismo concentrado”.

Los seguidores de la activista reaccionaron ante esta bajeza de la dictadura: “Fíjate que madrugaron ellos. ¿Ya les habrán dado la merienda de la resistencia o será más tarde cuando vayan todos al puesto de mando cercano? Usted guapa ahí Saily, evitando el contacto físico y no dejándote provocar” … “Son tan falsos y tan hipócritas que estoy segura dejaron mucha hambre en sus casas” … “Quien la conozca que la identifique y pal saco. Basta ya de impunidad, quien viola el derecho ajeno está cometiendo un delito. Estos son los personajes que defienden a la dictadura, eso lo dice todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí