El reguetonero cubano Randy Malcom, integrante de la agrupación Gente de Zona, se tatuó un fragmento de la icónica canción “Patria y Vida”, de la cual es uno de sus compositores e interprete.
La noticia fue dada a conocer en las redes sociales por el tatuador cubano Victor García, quien compartió varias imágenes en las que se muestra al cantante en el momento en que le realizan el tatuaje, el cual fue plasmado en su antebrazo derecho.
Junto a las instantáneas, García escribió: “Gracias a Randy Malcom por plasmar para siempre parte de ese himno para nuestra isla”.
De igual manera, señaló que el fragmento que decidió tatuarse el reguetonero es uno que él mismo interpreta: “Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente”, además de la frase “Patria y Vida”.
“Patria y Vida”, se convirtió en el himno de lucha de los cubanos por la libertad y la democracia, el cual alcanzó mayor alcance tras las históricas protestas antigubernamentales protagonizadas por el pueblo de la isla los días 11 y 12 de julio del año 2021.
El tema es interpretado por el dúo Gente de Zona, junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. En la gala de entrega de los Latin Grammy 2021 obtuvo los premios en las dos categorías en que se encontraba nominado: “Mejor Canción Urbana” y “Mejor Canción del Año”.
Tanto Randy como Alexander Delgado mantienen una postura firme en contra de la dictadura comunista de la isla, y así lo hacen saber no solo en sus redes sociales, sino también en sus conciertos donde alzan su voz en favor de la libertad del pueblo cubano.