Sofía Hellqvist, princesa de Suecia, ha decidido dejar de lado los privilegios que se le conceden por ser miembro de la realeza de ese país y ha comenzado a trabajar en un hospital para combatir el coronavirus.
La princesa ha pasado un curso intensivo de tres días en un hospital privado ubicado en Estocolmo, capital de esa nación europea, donde aprendió todo lo básico relacionado con el trabajo de enfermería.
Sweden’s Princess Sofia during a 3-day course volunteered to help out during the C-19 pandemic at the Sofiahemmet hospital in Stockholm. Go girl👏🏾👏🏾 pic.twitter.com/pTjASiq9bN
— Aïsha (@TheSussexes) April 16, 2020
Aunque evidentemente Sofía no va a atender directamente a pacientes de coronavirus, pues para eso necesitaría estudios y experiencia, va a colaborar en la desinsectación de material médico y en otras labores de limpieza.
“La princesa Sofía realizó un curso de 3 días en el Sophiahemmet, un hospital privado en Estocolmo, donde la Princesa Sofía es la presidenta honoraria. La princesa Sofía no trabajará con los pacientes, pero ayuda a las personas que trabajan allí y desinfecta los materiales”, escribió la Casa Real de Suecia en sus redes sociales.
La propia Sofía explicó que sentía que debía colaborar activamente en esta emergencia, pues muchas personas se encuentran arriesgando su vida para intentar detener la propagación del coronavirus.
Hellqvist se encuentra casada con el príncipe Carlos Felipe y aunque al principio esta boda no fue muy aceptada debido a que la joven había trabajado como camarera, como modelo y hasta como stripper, en la actualidad goza de gran popularidad en Suecia.
Sin embargo, Sofía no es el único miembro de la familia real de Suecia que ha prestado su ayuda en esta situación, pues la princesa Victoria, heredera al trono de la esa nación, preparó comida para los más necesitados.