Al menos siete presos políticos han iniciado una huelga en la prisión de Quivicán, para denunciar una serie de abusos y violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen castrista.
Esta información fue confirmada al activista cubano Marcel Valdés, quien ha estado denunciando las injusticias contra los manifestantes del 11J.
Su mensaje es reproducido íntegramente a continuación:
“Recibí una llamada desde la prisión de Quivicán en la provincia de Mayabeque, donde me confirman que al menos 7 presos políticos están en huelga.
Algunas de las señales de protesta es negarse a ponerse el uniforme de recluso, no están poniéndose zapatos (andan descalzos), no comen la comida del penal y están constantemente manifestándose, expresando sus exigencias al régimen castrista.
Hay varias razones para esta huelga como: La pésima alimentación en la prisión, las deplorables condiciones en que está la prisión, la atención médica es prácticamente nula, ya que no hay ningún tipo de medicamentos y mayormente le niegan atención médica a los presos políticos, pero la más importante de todas es que están exigiendo justicia por las torturas que sufrieron los manifestantes del 11 y 12 de julio, a manos de las fuerzas represivas del castrismo en el centro de torturas conocida como la antigua prisión del SIDA, que está ubicada en el municipio de San José de las Lajas, Mayabeque.
A esta prisión llevaron a muchos manifestantes tras los arrestos. En ese espantoso lugar la dictadura comunista cometió crímenes de lesa humanidad, torturando a los manifestantes pacíficos del 11 y 12 de julio.
A muchos de ellos les rompieron la cabeza, clavículas, costillas, también los obligaban a gritar consignas comunistas, los amenazaban con asesinar a sus familiares, golpeaban a uno frente al otro para que vieran como sufrían y escucharan sus gritos, entre muchas otras torturas. Quiero destacar que esas torturas fueron a manifestantes, tanto a hombres como mujeres.
A más de dos años de las manifestaciones no han podido doblegar a los presos políticos, todo lo contrario, se han hecho más fuertes, por eso están haciendo esta huelga, porque quieren que el mundo se entere. Ellos son la prueba viviente que el régimen castro comunista viola los derechos humanos y cometen los peores crímenes contra los cubanos que deciden ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Una de las cosas que piden estos valientes es que lo que están haciendo (la huelga) obtenga una connotación internacional. Por eso nosotros, los cubanos, debemos hacer visible esta situación, compartir y etiquetar a cuanto político, medio de comunicación, gobierno y organización internacional exista. La vida de los presos políticos en Cuba corre peligro.
Estos son algunos de los nombres que me pudieron dar, sabemos que son más y se seguirá sumando presos políticos a esta huelga, poco a poco iremos actualizando sobre esta situación.
-Juan Enrique Pérez
-Roberto Fonseca
-Nosley Domínguez
-Lidier Ramon Hernández
-Aníbal Yasiel Palau”.