El preso político del 11J en Camagüey, Dixan Gainza Moré, injustamente sentenciado a 6 años de privación de libertad, se encuentra plantado en la prisión, en demanda de su liberación.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales el activista cubano Marcel Valdés, quien ha estado denunciando las injusticias contra los manifestantes del 11J.
En tal sentido, publicó el pasado sábado 21 de octubre una imagen de Gainza Moré y junto a ella escribió: “El preso político y manifestante del 11 de julio Dixan Gainza Moré, de la provincia Camagüey, sentenciado a 6 años de privación de libertad, se encuentra plantado en la prisión La Empresita. Dos guardias del penal amenazaron a Dixan que iban a propinarle una golpiza, Dixan no se quedó callado y les dejó saber que no les temía”.
“Dixan decidió plantarse exigiendo su libertad, son muchas las torturas que está recibiendo este patriota a manos del castrismo. Hace poco perdió a su abuelita y su abuelito está muy viejito y se encuentra muy mal debido al injusto encarcelamiento de su nieto”, añadió.
“Dixan no quiere perder a su abuelo y no poder estar con él en sus últimos días (Dixan se encargaba de ambos antes de su arresto). Apoyemos a este valiente hermano”, concluyó su mensaje.
La publicación ha recibido numerosas muestras de solidaridad de sus seguidores, quienes claman por la liberación de todos los presos políticos: “Libertad para todos los presos políticos. PATRIA Y VID. LIBERTAD PARA CUBA”… “Libertad para Dixan y para todos nuestros presos políticos”… “Libertad y justicia para todo los presos políticos. Basta ya”.