El activista cubano Marcel Valdés, dio a conocer que el joven Yanley López Basulto de 23 años de edad, manifestante y preso político del 11J en Güira de Melena, se encuentra plantado en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.
A través de sus redes sociales, Marcel compartió una publicación en la que escribió: “El preso político y manifestante del 11 de julio Yanley López Basulto de 23 años de edad, acabada de plantarse, tras anunciarlo mediante una llamada que le hizo a Ana Mary García madre de la presa política Brenda Díaz, quienes son del mismo municipio, Güira de Melena”.
“Yanley condenado a 8 años de privación de libertad, le explica a Ana Mary que se va a plantar porque le están prohibiendo el beneficio que le toca de campamento, ya él con los años que le quedan de condena pueden pasarlo para campamento y esa solicitud estaba aprobada, pero sabemos cómo actúa la dictadura”, añadió.
“Esto no son más que torturas psicológicas para desestabilizar a los presos políticos. Yanley es un muchacho que tiene trastornos psicológicos, Yanley padece de trastorno de la personalidad y crisis vagales”, prosiguió.
“Yanley lleva todo este tiempo en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este. Basta de abuso con estos muchachos, lo que le suceda a Yanley es responsabilidad del régimen castrista”, concluyó su denuncia.