El rapero cubano Henry Laso Encuyé, fue puesto en custodia por parte de agentes de policía de North Miami Beach luego de que se atrincherara en su vivienda durante horas, para evitar que los oficiales se llevaran a su hija, informó Telemundo 51.
“Aparentemente, a la casa se acercó un trabajador social y tras una discusión sobre la custodia de la niña llamaron a las autoridades”, reportaron.
Laso es esposo de Elidiesneins Pérez, la mujer que hace solo unos días fue arrestada y acusada por supuestamente abandonar a 7 de sus hijos y las autoridades quisieron comprobar si esta bebé se encuentra en buen estado físico.
La policía de North Miami Beach y un equipo de tácticas especiales estuvo alrededor de tres horas en la parte de afuera de la vivienda del rapero cubano para convencerlo de que entregara a la bebé.
Sin embargo, Encuyé se negó a que se llevaran a la niña por temor a perder la custodia y realizó una transmisión en vivo desde su casa para que todo el mundo viera que la policía rodeó la vivienda.
Henry Laso le pidió al oficial al mando de este operativo que le entregara un papel firmado mediante el cual se comprometía a permitir que pasara la noche junto a su hija en el hospital y a que no le quitarían la custodia de la menor.
“Tú tienes la calle llena de policías armados para un artista, para un defensor de los derechos humanos en Cuba, para un hombre que ha apoyado la democracia de Donald Trump. Dile al mundo por qué tienes una cuadra llena de oficiales para levarte a mi hija”, se le escucha decir al cubano.
Finalmente, Henry Lazo fue puesto bajo custodia de las autoridades, aunque por el momento la policía no reveló el lugar hacia donde lo llevaron.
Por su parte, Elidiesneins Pérez, salió en libertad bajo fianza y dijo que el rapero cubano sentía un gran amor por su hija y que estaba convencida que no haría nada que dañara a la bebé.