La policía de Macedonia del Norte detuvo el pasado 27 de diciembre a 53 migrantes irregulares dentro de una camioneta, así como al conductor de la misma, según informaron las autoridades de ese país.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Interior del país balcánico, precisaron que efectivos de la policía del Departamento de Asuntos Fronterizos y Migración detuvieron a 34 migrantes de nacionalidad india y 19 cubanos, en un control efectuado a un camión con semirremolque que partió de Kumanovo rumbo a Skopje. De igual manera, se detectó que el vehículo portaba una matrícula falsa.
Precisa el documento que los migrantes fueron trasladados a un centro de tránsito, mientras el conductor fue entregado a los agentes de la policía para aplicarle el procedimiento establecido.
La noche del pasado lunes 13 de diciembre fue detenido un grupo de 28 migrantes, en su mayoría cubanos, que viajaban en una camioneta en condiciones de hacinamiento, 25 de ellos eran cubanos, incluidos 5 menores de edad, los otros tres eran de nacionalidad india. El vehículo era conducido por un presunto miembro de una banda de tráfico de personas.
El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes policiales para detenerse y luego de una persecución fue detenido. Los migrantes fueron conducidos al centro para migrantes, ubicado en la ciudad Gevgelija, situada en la frontera con Grecia.
Asimismo, el pasado 10 de diciembre fueron detenidos 41 migrantes irregulares de nacionalidad india y cubana, entre ellos 5 menores de edad, en un control de rutina realizado en la carretera principal del país.