A través de las redes sociales trascendió la solicitud de ayuda para el niño cubano Diego Vasallo Rodríguez, de 10 años de edad, quien padece de leucemia linfoide aguda y se encuentra aquejado de un tumor cerebral.
Según indicó su hermana Dianna Peralta en su muro de Facebook, el menor necesita con urgencia una nueva valoración por especialistas en Neurología.
En tal sentido, publicó el pasado sábado 31 de diciembre: “Muchos han preguntado, pero ¿qué necesita el nene? En estos momentos el nene lo que está necesitando es otra valoración médica de parte de neurología”.
“Por parte de su leucemia está controlado, está estable como se dice, pero es este tumor el que nos está poniendo contra el reloj, el cual le ha costado la vista. Sabemos que existen tratamientos para reducir este tipo de tumores, pero es inalcanzable para nosotros, por eso pedimos ayuda humanitaria. Somos de Diez de Octubre. Pertenecemos al Instituto de Hematología”, concluyó la mujer.
Al día siguiente, Peralta insistió en su solicitud de ayuda, ante la premura por la complicada situación de salud de su hermano: “Les escribo desesperada, soy la hermana mayor de Diego Vasallo Rodríguez, niño de 10 años con una leucemia linfoide aguda detectada hace 7 años. Ha tenido dos recaídas del sistema nervioso central y filtración de la médula. También tiene un tumor cerebral de gran magnitud que le ha cobrado la vista, además de una parálisis del lado derecho”.
“No tenemos tratamiento para él aquí en mi país. Somos de Cuba, vecinos de calle San Francisco #304 e/ Armas y Porvenir, municipio Diez de Octubre, La Habana. Necesitamos mucha ayuda, un tratamiento para mi bebé que aquí no lo hay y lo estamos perdiendo poco a poco. Por favor, ayúdanos. Pedimos AYUDA HUMANITARIA para un tratamiento neurológico y de hematología”, añadió.
Los internautas reaccionaron a la solicitud de ayuda para salvar la vida del menor: “Mi amor, yo sé que no es fácil, pero fuerza y fe, que en esta vida no hay nada imposible y cuando se lucha se vence. Dieguito es un guerrero y está luchando, y va a vencer como otras veces” … “Dios permita que tu mensaje llegue a las personas correctas y que llegue la ayuda que necesita Diego. Bendiciones, niño bello, hoy y siempre” … “Ay Dianna, mi vida, Dios permita que tu mensaje llegue al lugar indicado. Sólo pedirle mucho a Dios por la salud de Dieguito” … “Dios lo proteja y que lo puedan ayudar. Dios es grande y Yemayá también”.