Varias personas se han sumado a una petición de ayuda que ha aparecido en las redes sociales y que tiene como objetivo recaudar fondos para repatriar el cuerpo de una cubana que murió en Guyana.
Se trata de una señora llamada Ana Pastora que viajó a ese país el pasado 10 de marzo con el objetivo de recoger la visa para poder reunirse con su hija y su nieta en Estados Unidos, pero que quedó varada en ese territorio debido a la suspensión de vuelos por el coronavirus.
“Ana Pastora, desde el día 10 de marzo fue a Guyana acompañada de su hijo Iván a buscar su visa para venir a reunirse con su hija Imilci y su nieta Dayklen y desgraciadamente cerraron los aeropuertos por la crisis de Covid-19. Hoy en la madrugada falleció. Necesitamos su ayuda para poder llevar sus restos a Cuba, estaremos muy agradecidos de cualquier apoyo que nos puedan dar, sus hijos y nietos están desesperados. Muchas gracias de antemano, todos los amigos de Imilci y Dayklen”, escribió Layra Fuentes.
La noticia ha sorprendido a muchas personas, pues Ana Pastora era muy querida por todos y sus conocidos han lamentado su muerte y han enviado mensajes de apoyo a sus familiares.
Además, muchos se han sumado a esta campaña y han donado dinero para que sus familiares puedan trasladar el cuerpo a Cuba y puedan darle el último adiós.