Familiares del joven cubano Yorjelguis Bolaños Fernández, desaparecido en el municipio de Madruga, Mayabeque, desde la noche del pasado domingo 7 de enero, se encuentran pidiendo ayuda para localizarlo.
A través de las redes sociales, Saray Calvo Marrero, publicó: “Buenos días, necesitamos ayuda, desde el domingo no sabemos nada y su teléfono está incomunicado, estamos desesperados, por favor si alguien sabe o lo ha visto que no los comunique, no podemos más con esta espera. Diosito pon su mano y protégelo”.
“Llevamos 3 días y nada, por favor, hasta cuándo vamos a seguir con esta incertidumbre, esto ya rebasa los límites, no aguantamos tanta desesperación. Lo queremos a él, no importa lo demás, solo a él. Tengan piedad de nosotros”, añadió.
Por su parte, la internauta Aylen Fundora, pidió: “Buenas noches a todos mis amigos, necesito que todo el que vea esta publicación, necesito que la compartan para que pueda llegar a todas las personas posibles, ya que se encuentra desaparecido desde las 11 de la noche del domingo 7 de enero el ciudadano Yorjelguis Bolaños Fernández, del municipio de Madruga”.
“Salió en su carro y tiene su móvil apagado, no se ha vuelto a saber de él ni se ha comunicado. Cualquier información por favor comunicarse con Ana Luisa Fernández, Luis Gustavo Bolaños Fernández, Saray Calvo Marrero o alguna de las personas etiquetadas en la publicación”, indicó.
Yudelmis Reyes, familiar del joven, expresó: “A varias horas de angustia, desvelo y desesperación por la ausencia de Yorjelguis Bolaños Fernández, pedimos que por favor nos ayuden con alguna información, que nuestras autoridades tripliquen sus esfuerzos por encontrar algo que sumen cada una de sus tecnologías que no son las que quisiéramos tener, pero que existen para dar a nuestra familia un voto de confianza en ustedes que unan cada grupo de trabajo como una familia, que se desvelen y agoten hasta la última fuerza y vía por encontrar algo.
Recuerden que detrás de este hecho queda una madre y tres hijos, pero además existe una familia aclamando su regreso y que cada segundo siente más nula la esperanza y más agotada las fuerza, por lo que oprime un gran dolor por tan horrendo hecho en un país donde la tranquilidad ciudadana ha caracterizado nuestro sistema.
Por qué permitir que personas creen el miedo y la inseguridad en esta sociedad, hoy necesitamos unidad, fuerza, porque si todos se suman a esta búsqueda, el resultado será otro que nuestras autoridades provinciales se sumen y si es posible movilizar el país que se haga. Es un ser humano que solo dedicaba su vida a trabajar, que con su esfuerzo trataba de salir adelante y claro estamos que detrás de esto, hay un maleante que su corazón es negro y al que repito, pido que ayuden a encontrar con cualquier detalle por pequeño que sea nos servirá para esclarecer lo sucedido el domingo 7 a la 11 de la noche que fue el último momento donde lo vieron”.