Un joven cubano se encuentra pidiendo ayuda para localizar a su madre, identificada como Odalys Hernández Brito, de 56 años de edad, quien lleva casi dos meses reportada como desaparecida, luego de emprender la difícil travesía hacia Estados Unidos por la ruta de Centroamérica.
En una grabación compartida por la plataforma Cubanos por el Mundo, el joven Maikol Suárez Hernández, solicitó ayuda para hallar a su madre, indicando que salió de la isla el pasado 16 de agosto rumbo a Nicaragua.
Según cuenta, su madre llegó a Villahermosa, en el estado mexicano de Tabasco, el 24 de agosto en horas de la mañana, desde donde estableció su última comunicación con sus familiares en Cuba.
“Nos dijo que iba camino a Monterrey, ya desde ese momento no sabemos nada más sobre mi mamá. Se desapareció totalmente. Hemos contratado abogados, hemos hecho amparos nacionales, denunciamos en el servicio de Jesuitas. Mi mamá iba con 5 hombres en su travesía y se hizo cargo una coyote que se identifica como La Madrina, que vive en Miami y fue la que organizó la travesía”, señaló.
Vivó orgulloso de ti de q seas mi mama y la mujer q mas amo en esta vida no sabes como te extraño eres la unica q en…
Posted by Maikol Suarez on Thursday, October 13, 2022
“Estamos pidiendo ayuda porque hemos pagado demasiado dinero por información falsa sobre mi mamá. Nos han enviado fotos que no es ella y ya hemos pagado demasiado dinero. En las embajadas de Cuba y México no nos hacen caso. A mi hermana que están en Estados Unidos tampoco la han atendido en la embajada”, agregó Maikol.
“Hemos tratado de realizar algún tipo de acciones para ver si podemos encontrar a mi mamá, pero nadie nos dice nada. Estamos muy preocupados y necesitamos la ayuda a ver si ella logra aparecer lo más pronto posible”, concluyó el joven.
Hijos de una cubana que intentaba llegar a EEUU vía Nicaragua, piden ayuda desesperados para encontrarla.Su nombre es Odalys Hernández Brito“Venía en la travesía a EEUU vía Nicaragua, llegó el 16 de agosto a Nicaragua, el día 24 llegó a México y desde el día 25 de agosto a las 7:44 de la mañana no tenemos contacto con ella y no hemos sabido más de allá; ese día fue la última vez que se conectó y no supe más de ella la persona que la traía me dijo que la perdió y que la buscaría hasta encontrarla, pero no lo hizo en realidad, contraté abogados llame a las instalaciones de inmigración los hospitales algunos me respondieron, otros no me querían dar información y otros ni siquiera contestan el teléfono llame a la embajada de Cuba en México, pero no obtuve respuesta alguna, hice denuncia de desaparecidos al Servicio Jesuita a Migrantes México, y también a la comisión estatal de búsqueda de personas, pero hasta hoy no he obtenido respuestas.” — nos dijo su hijo
Posted by Cubanos por el Mundo on Saturday, October 15, 2022