A través de las redes sociales trascendió la solicitud de ayuda para el joven cubano David, quien fue diagnosticado con cáncer en septiembre de 2021.
Por tal motivo, el internauta Branco Alejandro Rodríguez Seoane, compartió el pasado martes 3 de enero en su muro de Facebook, una publicación en busca de ayuda.
En tal sentido, escribió: “David y Lisy llevan más de un año batidos con un cáncer que le detectaron a él en su rodilla derecha, en medio de la situación que todos conocemos existe en Cuba”.
“Ha atravesado ya por dos amputaciones, una detección de metástasis y ahora por quimioterapia, pero siempre con la frente muy en alto, alto como nunca le he visto ni le veré a nadie en una situación parecida. Necesita adquirir una medicina llamada regorafenib para emprender un tratamiento de 3 meses. La pastilla no existe en Cuba y su precio afuera resulta inasumible, razón por la cual se ha decidido desarrollar este crowdfunding”, prosiguió.
“Cuando todos como jóvenes o adultos batallamos por tener una vida mejor, abrirnos camino, conseguir mejores trabajos o cumplir nuestros sueños, David batalla por seguir viviendo, con poco más de 20 años”, añadió.
“Aquí dejo el link de la recogida de fondos, cualquier ayuda, por mínima que sea, será más que agradecida. Si no puedes ayudar donando, por favor, ayuda compartiendo este post para que llegue a más personas que puedan ayudar. No es fake, no es una cadena, no es falso, se trata de una situación seria que conozco de cerca”, concluyó su solicitud.
Por su parte, Boris Naranjo creó una campaña en la plataforma GoFundMe, donde publicó un mensaje que es reproducido íntegramente a continuación:
“El 20 de septiembre de 2021 David fue diagnosticado con cáncer que se adhirió a su rodilla derecha, un osteosarcoma, lo que provocó la primera amputación de su pierna derecha por encima de la rodilla. Su pronóstico, en ese momento, era de 5 años de salud.
En agosto, David se casó con Lis y experimentaron una nueva alegría en su vida.
En septiembre de 2022, sin embargo, se detectó una recurrencia del tumor, lo que provocó la segunda amputación de su pierna derecha a la altura de la cadera, de la que aún se está recuperando.
También comenzó la quimioterapia porque el cáncer se había extendido más a sus pulmones. La quimioterapia, por desgracia, resultó ser ineficaz.
Aún hay esperanza. Stivarga® (Regorafenib) es un medicamento contra el cáncer recetado por vía oral que se toma una vez al día y está aprobado por la FDA para personas con cáncer (CCR) que se ha propagado a otras partes del cuerpo y para las cuales han recibido tratamiento previo con ciertos medicamentos de quimioterapia.
Originalmente lanzamos este GoFundMe para ayudarlo en su lucha contra el cáncer, recaudando fondos para la adquisición de una prótesis de cadera que le permitirá caminar nuevamente de la mano de su familia.
La causa es ahora un asunto de la vida de David. Necesitamos recaudar fondos para proporcionarle a David un tratamiento, tan pronto como sea posible, de stivarga durante al menos 3 meses. El costo es carísimo, pero creemos en los milagros y en la voluntad humana de luchar y sobrevivir. Donde hay vida, hay esperanza”.
David y Lisy llevan más de un año batidos con un cáncer que le detectaron a él en su rodilla derecha, en medio de la…
Posted by Branco Alejandro Rodríguez Seoane on Tuesday, January 3, 2023