El joven cubano Fernando Ángel Álvarez Robaina, dueño del estudio donde grababan los artistas Maykel Osorbo y El Funky, se encuentra en México al ser retornado dos veces desde Estados Unidos, tras cruzar la frontera entre ambos países y entregarse a las autoridades.
Por esa razón su padre se encuentra solicitando ayuda para resolver la situación de su hijo, así lo indicó en sus redes sociales al publicar el pasado martes: “Soy el padre de Fernando Ángel Álvarez Robaina, el dueño del estudio de grabación donde Maykel Osorbo, El Funky, “Escuadrón Patriota” y muchos otros, grababan todas las canciones durante años”.
“Mi hijo les grabó a todos. Al estudio venían muchos amigos del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, Anamely Ramos, Esteban y casi todos, por eso tuvo que salir de Cuba. Se entregó en la frontera 2 veces y lo deportan para México”, prosiguió.
“Entró el día 16 de noviembre la primera vez y el 19 de noviembre por segunda. Nunca le han hecho el miedo creíble, y qué más pruebas que hacer ese tipo de canciones en Cuba, donde muchos están presos por eso”, añadió.
“Yo no entiendo cómo no le permiten el miedo creíble a mi hijo que siempre estuvo en la caliente. Yo pido por favor que se le conmueva el corazón y compartan, para ver si alguien lo puede ayudar porque no puede regresar a Cuba”, concluyó su mensaje.
En la sección de comentarios, el hombre precisó que su hijo se encuentra en la ciudad de Mexicali sin dinero y que la visa humanitaria tuvo que botarla la primera ocasión que cruzó la frontera.
Buenas soy el padre de fernando angel alvarez Robaina el dueño del estudio de grabación donde Maykel osorbo el funky…
Posted by Fernando Alvarez on Tuesday, November 22, 2022
Los internautas reaccionaron a la solicitud de ayuda del padre del joven: “Él tiene que ver por cuál frontera se está entregado, que entre por Juárez o Piedras Negras” … “El gobierno de Cuba es el que está pidiendo a todos esos cubanos para atrás en confabulación con la administración de Biden, a puerta cerrada. Es un negocio asqueroso” … “Lo siento muchísimo. Debería ponerse en contacto con todos los del Movimiento San Isidro que actualmente están en Estados Unidos, y también con Yotuel, quizás le sea de ayuda. Realmente espero que su hijo logre estar a salvo y en libertad. Mis bendiciones para usted y familia”.