A través de las redes sociales trascendió la solicitud de ayuda para conseguir un medicamento que necesita una menor de 10 años de edad, en la provincia de Camagüey, que fue diagnosticada con una parálisis cerebral.
La internauta Yenyris Leiva publicó el pasado jueves 8 de diciembre su petición para conseguir Levomepromazina: “Se necesita del buen corazón de las personas para ayudar a la bella Neyli. Niña de 10 años, diagnosticada con parálisis cerebral infantil. Su psiquiatra le indicó levomepromazina y no hay disponible en farmacias camagüeyanas. Por favor, lo que cueste. El que crea que puede ayudar que me escriba al Messenger. Dios los cuide y nos ampare siempre”.
Unos minutos después, la internauta solicitó ayuda para un anciano residente en el municipio de Nuevitas, de esa misma provincia, quien necesita varios medicamentos: “Se busca para ayudar a señor bien mayor ya, de Nuevitas, y que en este momento está presentando problemas por interrupción del tratamiento (falta de disponibilidad del mismo). Aquella persona que sepa quién tiene o quiera ayudar con hidroclorotiazida y clopidogrel, que me contacte por Messenger. Por favor, por piedad y por humanismo”.
Se necesita del buen corazón de las personas para ayudar a la bella Neyli. Niña de 10 años, diagnosticada con parálisis…
Posted by Yenyris Leiva on Thursday, December 8, 2022
Posteriormente, la mujer mostró su gratitud a las personas que se ofrecieron a ayudar para la gestión de los medicamentos: “Una vez más agradecida a Dios por tantas personas de varios rincones del país y del mundo que se han sensibilizado con la situación de la niña y el señor enfermo. A todos los que han contactado para los medicamentos y para aquellos que sus palabras han sido de fe, fuerza, esperanza y amor: Muchas gracias, de todo corazón”.
Buenos días. Se busca para ayudar a señor bien mayor ya (de Nuevitas) y que en este momento, está presentando problemas…
Posted by Yenyris Leiva on Thursday, December 8, 2022
Debido a la precariedad del sistema de salud pública en la isla, resulta frecuente que los cubanos tengan la necesidad de acudir a las redes sociales y apelar a la bondad de las personas que puedan ayudarles a gestionar insumos y medicamentos. En otros casos, las personas no tienen otra alternativa que adquirirlos a precios exorbitantes en el mercado negro, con el fin de poder realizar el tratamiento médico o las curas a sus seres queridos.
Una vez más agradecida de Dios por tantas personas de varios rincones del país y el mundo que se han sensibilizado con…
Posted by Yenyris Leiva on Thursday, December 8, 2022