Félix Hernández, es un cubano de 73 años, de Baracoa, al oriente cubano, quien estuvo preso más de la mitad de su vida por “peligrosidad social predelictiva”, por ser homosexual. Actualmente, ya en libertad, vive en pésimas condiciones.
En un video colgado en el canal de YouTube del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, hicieron una breve reseña de Félix Hernández y su situación actual.
“Quiero que vean cómo es que vivo y que me ayuden… me baño aquí en el cuarto en un huequito que hay… mis necesidades las hago en un recipiente y voy a la marea después de noche, de madrugada”, explica Félix.
El hombre se muestra en el video dentro del cuartico donde vive, el cual nunca ha tenido electricidad, le han dicho que para él “no hay reloj” (electricidad).
“El director de la planta de la luz me dijo que para mí no había reloj, que yo no tengo derecho a reloj, porque eso se le da al que tiene su carné, su libreta de comida y propiedad y una casa que esté por terminar… yo nunca he visto corriente y es triste eso”, aseveró Félix Hernández, quien además alega que no tiene familiares cercanos, que él está solo en la vida.