La periodista independiente cubana Camila Acosta, denunció a través de las redes sociales que fue desalojada de la casa en la cual vivía alquilada hace dos meses en La Habana, debido a presiones de la Seguridad del Estado a los propietarios del inmueble.

Acosta dijo que este es el quinto desalojo que sufre en los últimos ocho meses, pues la Seguridad del Estado se ha empeñado en hacerle la vida imposible para impedir que continúe denunciando la situación del país.

La joven explicó que la dueña de la vivienda en la que vivía recibió amenazas de miembros de organizaciones que tienen vínculos con las autoridades, los cuales le dijeron que debe desalojar a Camila Acosta.

“Debo desalojar la vivienda en menos de 24 horas. Acólitos de la Seguridad del Estado cubano advirtieron a la propietaria por alojar a una periodista independiente, una “gusana”, “mercenaria”. Quinto desalojo en ocho meses y octava mudanza. No me van a callar”, escribió en sus redes sociales.

A pesar de esta represión, la joven aseguró que nadie va a conseguir que deje de hacer su trabajo, de pedir un verdadero cambio democrático en Cuba y de manifestarse en contra de la dictadura que impera en la isla hace ya más de sesenta años.

Posted by Camila Acosta on Monday, October 19, 2020

Camila Acosta recordó que en Cuba no existe ninguna ley que impida rentar una vivienda a una periodista independiente, pero que el gobierno no respeta los derechos de activistas o de opositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí