El periodista independiente Adriano Castañeda, denunció que fue interceptado el pasado lunes 22 de noviembre en la ciudad de Sancti Spíritus por tres esbirros al servicio de la policía política.
Castañeda aseguró a Radio y Televisión Martí que lo golpearon brutalmente por órdenes del jefe de la Seguridad del Estado en el territorio. Indicó, que caminaba por la región sur de la ciudad junto a su padre de 85 años, quien también fue objeto de violencia, tirándolo al suelo cuando salió en su defensa.
“Me rodearon tres paramilitares. Reconocí a un sicario que se llama Gerardo Matamoros Campuzano, un ex convicto, un delincuente que salió de la prisión y empezó a trabajar para Seguridad del Estado, me golpearon el rostro”, relató.
“Me tiraron al suelo. Me cortaron con algo por los brazos. Me dieron una patada por la pierna en el suelo. Me partieron la nariz y me hicieron varias amenazas”, añadió.
De igual manera, contó que pudo apreciar aproximadamente a 50 metros, al teniente coronel de la Seguridad Estado en la provincia y a un capitán del grupo de enfrentamiento del Ministerio del Interior.
Esta es la segunda ocasión en el año en que es asaltado en la calle por órdenes de la Seguridad del Estado, a través de su policía política. Aun así, aseveró que continuará su trabajo como periodista independiente.