Javier Díaz, periodista cubano radicado en Miami, arremetió en las redes sociales contra una publicación del medio oficialista Granma.
A través de su cuenta de Facebook, Javier Díaz dedica un fuerte mensaje tras el artículo del Granma digital titulado: “El espectáculo en internet es parte del show financiado”, donde de manera despotricada se dedican a criticar a los opositores cubanos que han hecho o hacen huelga de hambre como modo de protesta por sus derechos.
“La llamada huelga es un invento macabro para llamar la atención. También lo son las golosinas que quisieron dar a los niños de San Isidro a cambio de un show mediático, filmado y subido a las redes, de manera que quienes les pagan en Estados Unidos, tengan constancia de que ellos protestan, se movilizan, infringen la ley, vociferan ofensas contra dirigentes y autoridades, y explican, en alguna entrevista –con alguna agencia que les da crédito–, que lo que ocurre hoy en Cuba es una muestra de lo cerca que está la caída del gobierno”, dice el Granma, a lo que Javier Díaz respondió:
¡Esto afirma Granma!
Y yo respondo que ustedes son los que están destruyendo desde hace décadas al país. Ustedes y solo ustedes, son los que tienen a un pueblo pasando la miseria humana más grande de la historia. Ustedes son quienes separan familias y nunca reconocen los errores del comunismo cubano y de sus falsos líderes históricos.
Ustedes son quienes acaban con una nación y pretenden mantener una imagen acompañada de consignas que nadie cree. En Cuba el pueblo vive en una gran mentira empezando por todos sus dirigentes.
Basta ya de tanta hipocresía política: la vida es corta y entre ustedes se están matando unos a los otros.
La hambruna provoca un sinnúmero de enfermedades y trastornos psicológicos. No luchen más contra lo que para ustedes es irracional y hagan feliz a un pueblo que siempre ha luchado por ser próspero, alegre y feliz. De nada vale decir: “somos continuidad” cuando la continuidad en Cuba es hambre, miseria y calamidad humana.
Nadie paga nada desde el exterior: luchar desde el exilio es luchar como mismo lo hicieron nuestros antepasados a los que sí les debemos respeto.
Decir la verdad desde el exilio es expresarnos por los que en Cuba no pueden hacerlo debido a que los medios de comunicación independientes son prohibidos por la Constitución cubana. El miedo debe ser hacia los “cubanos de adentro” y no a los de afuera.
Los “cubanos de afuera”, les puedo garantizar, que son personas realizadas y exitosas donde quiera que estén. Son personas felices y orgullosas de haber tenido el valor de emigrar de su patria. Los “cubanos de afuera” no quieren vivir la pesadilla que vive el “cubano de adentro”. A los “cubanos de afuera” solo les afecta la separación familiar y ustedes se aprovechan de esos sentimientos para que los “cubanos de adentro” sean mantenidos por los cubanos a los cuáles ustedes odian y rechazan.
¿Saben algo periódico, redactores del periódico Granma, víctimas de la dictadura?
Ustedes dan pena; ¡y algún día escribiremos desde un nuevo periódico y medios independientes la verdadera realidad desde una Cuba libre!.
Esto afirma Granma! Y yo respondo que ustedes son los que están destruyendo desde hace décadas al país. Ustedes y solo…
Posted by Javier Díaz on Thursday, April 15, 2021