Varios integrantes del equipo de béisbol de Granma han realizado una donación voluntaria a la cuenta habilitada por el gobierno de la isla para enfrentar el coronavirus, informó La Demajagua.
Entre los peloteros granmense que acudieron a la sucursal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Bayamo se encuentran Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Lázaro Blanco Matos y Carlos Benítez Pérez, entre otros.
Los jugadores de béisbol no solo entregaron un aporte monetario, sino que también pidieron a todos sus seguidores que en medida de lo posible también realicen donaciones para apoyar a las autoridades.
“No importa el monto que deposite, sino el gesto en medio de esta situación difícil. Aunque estamos saliendo, cada granito que se aporte será decisivo. Estamos contentos y orgullosos por hacer ese aporte a la provincia y al país, sabemos que mucho lo agradecen, a partir de la tensa situación que impuso la pandemia”, declaró Roel Santos Martínez.
Por su parte, Alfredo Despaigne, uno de los mejores peloteros del país en la actualidad, confesó que los dirigentes de la provincia se han portado muy bien con ellos y que se trata de una manera de agradecerles por las atenciones que han recibido.
Estas cuentas para la recaudación de dinero que será usado para la supuesta producción de alimentos se crearon hace dos meses y recibieron muchas críticas, por lo que es probable que se trate de una estrategia del gobierno para intentar motivar a las personas a donar efectivo.