El joven lanzador cubano Yosvany Ávalos, de 22 años de edad, logró abandonar la isla y se espera que busque una firma con alguna organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés).

Ávalos junto al receptor Alfredo Fadraga, su compañero de equipo en Ciego de Ávila, fueron suspendidos de por vida del béisbol cubano tras ser capturados al abandonar la delegación antillana el pasado mes de junio en el Campeonato Panamericano Sub-23 que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La noticia de su salida de Cuba fue difundida por el periodista deportivo cubano y reportero de béisbol, Francys Romero, quien publicó en sus redes sociales el pasado jueves 22 de diciembre: “Tras ser suspendido de por vida del béisbol, el pitcher de 22 años Yosvany Ávalos salió de Cuba en días recientes, de acuerdo a fuentes. Buscará firmar con una organización de Grandes Ligas y continuar su carrera fuera de la isla. Ha topado hasta 93 millas con su recta”.

De igual manera, en su boletín de béisbol el comunicador señaló: “Ávalos lanzó notablemente en la Serie Nacional de 2022 con los Tigres de Ciego de Ávila. Sostuvo récord de 6-3 y efectividad de 2.52. En 39.1 innings sólo permitió un jonrón y además ponchó a 29 rivales. Supo lanzar también ante situaciones de alto riesgo con 10 salvamentos en 2022. En la 60 Serie Nacional (2020-2021) también aportó 7 salvados con 1-2, 3.49 de ERA”.

Asimismo, destacó que Ávalos posee juventud, lo cual le podría permitir presentarse ante los scouters para mostrar su talento y de esta manera jugar en la MLB en un futuro.

El pasado 17 de diciembre Francys Romero anunció la salida de Cuba de Alfredo Fadraga, quien se encuentra en República Dominicana donde intentará buscar la firma de una franquicia del béisbol estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí