El lanzador cubano Dariel Fernández, uno de los doce que abandonó la selección cubana en la III Copa Mundial Sub-23 de béisbol que tuvo por sede la ciudad mexicana de Obregón, se encuentra retenido en la cárcel de inmigración El Valle, en Texas, luego de cruzar la frontera hace aproximadamente un mes y solicitar asilo político.
Sus familiares en Estados Unidos confirmaron al canal América TeVé, que las autoridades no han ofrecido ningún tipo de información del caso. Fernández se convirtió en el sexo pelotero en abandonar la selección criolla y luego de su fuga contactó al agente Carlos Pérez para que lo representara.
El periodista Rolando Nápoles, se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter, al escribir: “Dariel Fernández, uno de los 12 peloteros del equipo Cuba de los ‘patriotas’ fugados en México, está retenido en una cárcel de inmigración de Texas, tras cruzar la frontera hace casi un mes. Familiares, el agente de peloteros Carlos Pérez y abogados hablan América TeVé”.
Otros de los fugados se encuentran ya en Estados Unidos, entre ellos Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González. Por su parte, Diasmany Palacios está próximo a iniciarse en el béisbol colegial de ese país.
La oficina de abogados de Inmigración de Miami Gallardo Law, declaró que no hay razón para que no hayan liberado al pelotero de esta retención, a no ser que haya alguna información que las autoridades no han dado a conocer.
El agente Carlos Pérez precisó que Dariel aún tiene posibilidades de jugar en el Miami-Dade College y aspirar al draft amateur.