El joven pelotero cubano Luis Robert Moirán, viajó nuevamente a la isla, según dio a conocer el medio especializado en béisbol Swing Completo.
Un seguidor del citado medio envió imágenes en las que se muestra al atleta avileño, quien se desempeña como jardinero central del equipo Chicago White Sox de las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos, saliendo del aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, conocido como Cayo Coco, al norte de la provincia avileña, vistiendo short, pulóver y gorra.
El hombre que ofreció las imágenes, señaló: “Yo soy taxista y estaba en el aeropuerto en ese momento. Robert llegó a la 1:40 p.m. en un vuelo privado y alquiló una TransTur. Venía con sus padres, esposa y una hermana”.
Moirán había visitado la isla en el año 2019, según dio a conocer el propio atleta en sus redes sociales, donde difundió varias imágenes en las que se mostraba junto a varios amigos y familiares.
El avileño abandonó la isla de manera clandestina en el 2016 y firmó un contrato en enero de 2020 de seis años por 50 millones con su actual equipo. Hizo su debut en Grandes Ligas el 24 de julio y conectó su primer cuadrangular dos días después.
A pesar de las lesiones que le aquejaron en la última temporada, jugando solamente 68 partidos, exhibió un promedio de bateo de 338, producto de 93 hits conectados en 275 comparecencias oficiales al bate, incluyendo 22 dobletes, un triple y 13 batazos de vuelta completa, anotando 42 carreras e impulsando 43.