El pelotero cubano Javier Carabeo, de 23 años de edad, llegó a Estados Unidos en días recientes y se presume que su intención sea firmar por una organización de las Grandes Ligas en un futuro.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales el periodista deportivo cubano Francys Romero, quien compartió una imagen del joven, natural del municipio mayabequense de Güines, tras su llegada a tierras de libertad, en la que es acompañado por varias personas.
Junto a la instantánea, Romero escribió: “El DH/OF/C cubano Javier Carabeo (23) llegó a los Estados Unidos y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas. Fue el 3er bate del equipo Cuba en el Premundial Sub-23 en junio de 2022. Allí bateó 3 HR y 8 RBI. El 6 de octubre había reportado en mi página web Beisbol FR su salida de Cuba”.
Al reportar su salida de la isla, Romero había señalado que el joven actuó en 5 campañas de la Serie Nacional de Béisbol en la isla y se desempeñó tanto en los jardines, como en la primera base y la receptoría.
De igual manera, precisó: “Su línea ofensiva fue de .282/.365/.446, 25 dobles, 2 triples y 14 jonrones. Sin embargo, en noviembre de 2021, no fue convocado inexplicablemente al Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia. La razón por la que no fue incluido al torneo en Colombia fue que Carabeo poseía un pasaporte personal (azul). La Comisión Nacional nunca dio explicaciones sobre esto”.
El DH/OF/C cubano Javier Carabeo (23) llegó a los Estados Unidos y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas….
Posted by Francys Romero on Saturday, November 5, 2022
Tanto Carabeo como su compañero Yulián Quintana, también de la provincia de Mayabeque, fueron sancionados a dos años sin jugar béisbol en la isla, tras su intento de abandonar la delegación cubana que se encontraba en el hotel Ramada, en la ciudad mexicana de Aguascalientes el pasado mes de junio en el Campeonato Panamericano Sub-23.