El pelotero cubano Dariel Fernández, uno de los 12 que abandonó la escuadra cubana que participó en la III Copa Mundial Sub-23 en la ciudad mexicana de Obregón, ya se encuentra en Miami después de permanecer retenido durante varias semanas en un centro de inmigración en Texas.
Así lo dio a conocer el periodista deportivo y reportero de béisbol Francys Romero en su cuenta de Facebook al escribir: “Ya en territorio de los Estados Unidos otro de los jugadores del último torneo U23”.
En un boletín de noticias, Romero amplió la información, en la que citó como fuente a Carlos Pérez, agente del deportista y precisó que el lanzador zurdo arribó a suelo norteamericano en las últimas horas.
Fernández es natural de Pinar del Río y se convierte en el séptimo jugador de la Copa Sub-23 que arriba a Estados Unidos.
El serpentinero de 24 años de edad, exhibe una curva que ronda las 90 millas y en su presentación en la 60 Serie Nacional registró balance de 4 victorias y 3 derrotas, con promedio de efectividad de 2.31 y 31 ponches en 54 capítulos.
Fernández abandonó la selección el domingo 26 de septiembre junto a Reinaldo Lazaga, el propio día lo hizo Diasmany Palacios. Lazaga y Fernández llegaron juntos a la frontera de México con EUA para solicitar asilo político, sin embargo, este último sufrió una mayor demora en sus trámites migratorias, permaneciendo en un centro de detención alrededor de un mes.
Su arribo a Miami se produjo la noche del pasado miércoles. El resto de los peloteros que abandonaron la selección y ya se encuentran en Estados Unidos son Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas, Miguel Antonio González, Diasmany Palacios Rodríguez y Reinaldo Lazaga.
Pitcher cubano Dariel Fernández (24) llega a Miami luego de estar casi un mes retenido en una cárcel de inmigración en Texas, informó a Pelota Cubana y a mi, su agente Carlos Pérez. Es el 7mo jugador de los 12 que abandonaron el Mundial Sub-23 que arriba a los Estados Unidos. pic.twitter.com/8XL46lIH3D
— Francys Romero (@francysromero10) November 18, 2021
Aún se encuentran en tierras aztecas, 5 jugadores de los 12 abandonaron el equipo, ellos son: Brian Chi, Luis Danys Morales, Loidel Chapellí Jr., Geisel Cepeda y Yandy Yanes.