La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó el pasado 15 de enero un vehículo que transportaba a 96 migrantes que intentaban entrar de manera ilegal al país, informó el diario Laredo Morning Times.
Se trataba de un vehículo Volvo rojo que arrastraba un remolque refrigerado blanco y en el cual estaban ocultos migrantes procedentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba.
El vehículo que se dirigía a San Antonio estaba conducido por un hombre identificado como Franklin Johnson Jr., el cual fue detenido en el acto y enfrentará cargos relacionados con el tráfico de personas.
El remolque fue detenido en un punto de control de la Interestatal 35 y cuando los agentes inspeccionaron el vehículo hallaron a los migrantes, entre los cuales viajaban nueve menores de edad sin la supervisión de familiares directos.
Matthew Hudak, jefe de patrulla del sector de Laredo, dijo que en los últimos meses se han detectado operaciones de este tipo en las cuales viajan niños que no van acompañados por sus padres.
“Seguimos viendo una tendencia alarmante de contrabandistas que colocan a niños no acompañados dentro de estas peligrosas cargas de tractocamiones, poniendo la seguridad de estos niños en mayor riesgo”, declaró el oficial.
La gran cantidad de migrantes que se encuentran en las fronteras ha provocado que se reporten aumentos de los intentos de cruzar la frontera de manera ilícita y por consiguiente del tráfico de personas.