La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USCBP, por sus siglas en inglés) detuvo y puso bajo custodia federal cerca de Eagle Pass, el pasado domingo 27 de marzo, a 154 migrantes cubanos que ingresaron de manera ilegal a esa nación, junto a otros 33 procedentes de Nicaragua.
A través de su cuenta de Twitter, el agente jefe de patrulla del Sector del Sector del Río, Jason D. Owens, publicó: “El Sector Del Río continúa viendo números récord de grupos grandes y entradas ilegales. Un grupo de 187 sujetos cruzaron ilegalmente cerca de Eagle Pass. Esto ejerce una enorme presión sobre la mano de obra y los recursos que ya están totalmente comprometidos con aprehensiones récord”.
Un comunicado de la USCBP precisa que los inmigrantes indocumentados ingresaron al país cerca de Rosetta Orchards en Eagle Pass y fueron detenidos alrededor de las 11:30 de la mañana del citado día.
Del Rio Sector continues to see record numbers of large groups and illegal entries.
A group of 187 subjects illegally crossed near Eagle Pass. This puts an enormous strain on manpower & resources that are already fully-engaged w/ record apprehensions.
https://t.co/cpzYgF7t2z pic.twitter.com/MgkwZPlWOH
— Chief Patrol Agent Jason D. Owens (@USBPChiefDRT) March 28, 2022
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, detuvo el pasado sábado a otro grupo de migrantes cubanos en el desierto de Arizona. El jefe de Patrulla del Sector Tucson, John R. Modlin, informó mediante su cuenta oficial de Twitter, que el grupo de migrantes se encontraba específicamente al este de Sasabe, Arizona.
“64 migrantes fueron encontrados por agentes de la estación de Tucson al este de Sasabe, Arizona. El grupo estaba compuesto en su mayoría por adultos de Cuba. Cinco eran ciudadanos de Guatemala y Honduras. El grupo fue transportado a Tucson para ser examinado y procesado médicamente”, escribió Modlin.
El pasado 13 de marzo, también detuvieron a un grupo de 77 migrantes indocumentados, que pretendían cruzar desde el estado mexicano de Sonora hacia Arizona.
Sixty-four migrants were encountered by Tucson Station agents east of Sasabe, AZ. The group mostly consisted of adults from #Cuba. Five were citizens of #Guatemala and #Honduras. The group was transported to Tucson to be medically screened and processed. pic.twitter.com/BVmleMHZ3I
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) March 26, 2022