Una pareja gay, quienes salieron de Cuba hace dos años y medio, con intenciones de llegar a los Estados Unidos, y estuvieron varados en Ciudad Juárez, México, contrajeron matrimonio legal, allí el pasado mes.
De acuerdo con una transmisión en su cuenta de Instagram, Julia Torrea, periodista española, quien dedicó algunos programas a situaciones que enfrentan migrantes en la frontera de México y Estados Unidos, la boda entre los dos cubanos George Alexander y Eddie Herrera, se llevó a cabo el pasado 29 de mayo.
“Pareja gay cubana se casa en Ciudad Juárez mientras esperan a ingresar a Estados Unidos. La historia de amor de los cubanos George Alexander Díaz Ajo y Eddie Herrera comenzó hace seis años. Y con ella, aumentó la represión. Desde hace más de dos años esperan en Ciudad Juárez, poder solicitar asilo político en US. En el camino conocieron a las mexicanas Lucy Valenzuela y a Leti que esta noche del sábado 29 de mayo de 2021 la convirtieron en una celebración de amor, admiración México y Cuba, sueños cumplidos y por cumplir”, escribió en su post la periodista española.
En el video que incluye Torrea en su post de Instagram, los novios comentan que, decidieron salir de la Isla porque allí eran reprimidos por su orientación sexual y ellos sencillamente querían ser libres. Así mismo, hablan de la travesía que pasaron para llegar a este punto en la frontera norte de México, desde Panamá, que fue el país al que volaron desde La Habana.
“Cinco países hasta llegar aquí estuvimos en la travesía varios días, pasamos varias cosas (…). Uno de nuestros sueños es lograr llegar a Estados Unidos, a ver si se nos hace realidad aparte de casarnos”, dijo Díaz Ajo.
Los recién casados, no se esperaban que su sueño se les lograra tan rápido, pues su experiencia en Cuba era otra. Ambos ya lograron pasar a Estados Unidos.