Dayanara León, la pareja del boxeador cubano Yordenis Ugás, le envió un emotivo mensaje de aliento tras el revés sufrido la noche del pasado sábado a manos del estadounidense Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Ugás perdió por KO técnico cuando la pelea fue detenida en el décimo asalto, debido a que el antillano tenía su ojo derecho prácticamente cerrado, producto de la hinchazón por los golpes propinados por su adversario.
A través de sus redes sociales, Dayanara compartió una imagen junto a Yordenis y escribió: “No se puede jugar Boxeo, yo estoy muy orgullosa de ti y soy testigo de todo tu trabajo duro y tantos sacrificios”.
“Ahora a recuperarte mental y físicamente, a abrazar a tu hijo y disfrutar de todo lo que a sangre y sudor te has ganado, esto es impresionante, tantos sentimientos encontrados. Solo Dios sabe cuántas veces le pedí que los dos bajaran con salud del cuadrilátero. El ojo de Yordenis está bien. Hoy te amo más que ayer, mi Campeón”, concluyó su mensaje.
Los seguidores del atleta antillano reaccionaron a las palabras de su pareja: “Nuestro campeón ganes o pierdas. Contigo siempre, crack” … “Hermosas palabras, totalmente de acuerdo contigo, de hecho, me dolió mucho verle el ojo así” … “Así es, muchas bendiciones y que el campeón se recupere pronto. Vamos por más y con Dios siempre presente” … “Pronta recuperación, campeón. Orgullo cubano” … “Gracias a Dios. Él es campeón para todos los cubanos, pronta recuperación” … “Así mismo, a pasar la página y levantarse de esa caída con el triple de fuerzas” … “Lindas y alentadoras palabras. La verdad es que todos los cubanos estamos muy orgullosos de Ugás, dio una muy buena pelea y sabemos que lo dio todo. ¡Te amamos, campeón!”.
Por su parte, Ugás aseguró que tiene una fractura en su ojo derecho y agradeció a todos los que lo apoyaron.
Asimismo, contó que pasó la madrugada siguiente a la pelea, en un hospital y que tenía el ojo prácticamente cerrado, por lo que sus palabras las estaba redactando con un solo ojo abierto.
A continuación, reproducimos íntegramente su mensaje:
“Buenas a todos. Ante todo quería pedir disculpas por no venir a agradecer en persona después de la pelea a todos los que me estaban apoyando, tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán. Anoche pasé toda la madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero es bien importante para mí escribirla para ustedes.
Quiero dar gracias y agradecer a mi familia, mi equipo y a cada persona que me estaba apoyando. Quiero darle las felicitaciones a Spence, un gran campeón… y compartir el ring con él fue un honor, vino como siempre afilado, y en los últimos rounds (7) me llegó con el golpe al ojo y todo fue más difícil todavía… ganó el mejor hombre arriba del ring. Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad.
Estoy triste, pero en paz. Regresé de la oscuridad. Y ya en este punto he peleado con Crawford aficionado) Porter, Pacquiao, Spence, algunos de los mejores peleadores de la historia y futuros Salón de la Fama.
Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, adentro y abajo del ring. He ganado millones de corazones. Y seguiremos tratando de ser un ejemplo para los peleadores jóvenes. Y especialmente seguir motivando a mi comunidad. Para muchos seguiré siendo un campeón con o sin cinturón. Con el favor de Dios quedan grandes días por venir… nos recuperaremos y regresaremos más fuerte. Nunca te rindas. Patria y Vida. Gracias a todos”.
#SpenceUgas Buenas a todos. Ante todo quería pedir disculpa por no venir a agradecer en persona después de las pelea a…
Posted by Yordenis Ugas on Sunday, April 17, 2022