El activista cubano Raúl Soublett López anunció que el gobierno panameño le otorgó a él y a Dayamí Valdés, madre de Héctor Luis Valdés Cocho, el permiso de residencia temporal en el país.
Así lo dio a conocer Soublett a través de sus redes sociales, donde publicó el pasado jueves 6 de octubre una imagen junto a Dayamí, madre de su pareja, en la que ambos exhiben el documento que acredita su estancia regular.
Junto a la instantánea escribió: “Queremos compartir con ustedes este nuevo paso. Ya tenemos nuestra residencia temporal, en lo que avanza el proceso de refugio en la República de Panamá”.
“Nuevamente quiero agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron para que esto se hiciera realidad. Siempre en deuda. Héctor Luis para ti, gracias amor”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron a la noticia: “Las mejores vibras y deseos” … “La mejor noticia del día” … “Arriba que ya falta menos. Un pasito a la vez. Los quiero. Cuídense mucho, por favor” … “Felicidades. Me alegro muchísimo por ustedes. Tenemos una visita pendiente a ver si este domingo nos vemos” … “Muchas felicidades y no te preocupes que todo te va a salir bien y vas a lograr lo que te has propuesto. Un abrazo para ti” … “¡Enhorabuena! El primero de tantos triunfos” … “Esto me ha dado una alegría. Se merecen eso y más. Cosas lindas, grandes y buenas les esperan, yo sé que sí. Gracias a todo el universo por esta noticia. Que Dios ponga su mano. ¡Los amo!”.
Raúl Soublett y Dayamí Valdés, permanecieron varios días varados en una sala del Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de que el pasado 22 de septiembre el régimen de Nicaragua les negara la entrada al país.
Queremos compartir con ustedes este nuevo paso. Ya tenemos nuestra residencia temporal, en lo que avanza el proceso de…
Posted by Raúl Soublett López on Thursday, October 6, 2022
Una semana después recibieron la aprobación de su solicitud de asilo político, con lo cual evitaron su retorno a la isla donde su seguridad habría corrido peligro.