El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho anunció que el gobierno panameño le concedió refugio a su pareja Raúl Soublett y a su madre Dayami Valdés, tras permanecer varados en una sala del Aeropuerto Internacional de Tocumen desde el pasado jueves 22 de septiembre, luego de que el régimen de Nicaragua les negara la entrada al país.
A través de sus redes sociales, Valdés Cocho publicó una imagen de su madre y de Soublett exhibiendo el documento que certifica el refugio y escribió: “Después de 7 días felizmente el gobierno de Panamá concede la petición de refugio a mi pareja Raúl Soublett y a mi madre Dayami Valdés. Fueron días intensos, pero con el apoyo de amigos y buenas manos lo lograron. ¡Mil gracias a todos los que me brindaron su ayuda! En deuda”.
Los internautas reaccionaron a la noticia: “Qué bueno verlos felices después de tanto estrés. Feliz por ustedes” … “Me alegra sobremanera, Héctor. Mira esas caras, wow” … “Me hace feliz saberlo. Hora de seguir entonces. Besos” … “Mucha suerte. Toda la luz para ustedes. Libertad, paz y prosperidad”.
Después de 7 días felizmente el gobierno de Panamá concede la petición de refugio a mi pareja @RaulSoublett y a mi madre Dayami Valdés. Fueron días intensos, pero con el apoyo de amigos y buenas manos; lo lograron. Mil gracias a todos los que me brindaron su ayuda! En deuda. ❤️ pic.twitter.com/LEjY20rYq6
— Héctor Luis Valdés Cocho (@HectorValdes_91) September 29, 2022
Desde que ambos quedaron varados en la instalación aeroportuaria panameña, Valdés Cocho se mantuvo activo solicitando ayuda a las personas y organizaciones internacionales para que el gobierno panameño les concediera refugio y evitar de esta forma su devolución a la isla.
Fueron 7 largos días pero felizmente el gobierno de Panamá 🇵🇦 nos concede la petición de refugio a mi segunda madre…
Posted by Raúl Soublett López on Thursday, September 29, 2022