Un padre le quitó la vida a sus dos hijos menores de edad y luego se suicidó, en un trágico suceso ocurrido en horas de la noche del pasado martes 8 de febrero en un barrio de Miami Lakes.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, Humberto Cristian Tovar Zapata de 41 años de edad, le disparó mortalmente su hija Valeria Tovar de 12 años y a su hijo Matías Tovar de 9, y posteriormente se disparó a sí mismo. Los niños fueron identificados por la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade.
Earlier this evening officers responded to the scene of a shooting where a father senselessly shot and killed his 12-year-old daughter and 9-year-old son before killing himself. My deepest condolences to the family of the victims.
— Alfredo "Freddy" Ramirez III (@MDPD_Director) February 9, 2022
El reporte policial precisa que el trágico suceso, tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la noche cerca de un lago ubicado en las inmediaciones de la cuadra 6400 de Miami Lakes Drive.
La madre de los niños comenzó a preocuparse ante la demora en la llegada de su exesposo junto a los niños y como este no respondía a sus llamadas telefónicas, ella rastreó el teléfono y la señal la condujo hacia el vecindario, donde luego encontraría el cuerpo de sus niños junto al del padre de estos.
Magda Peña, vecina del lugar donde ocurrieron los hechos, declaró a Local 10 que luego de bañarse, escuchó los gritos de la madre: “Después de escucharla gritar, simplemente abrí la puerta y corrí. Mi hijo corrió detrás de mí. Ni siquiera tenía zapatos. Corrí por la hierba y cuando llegué allí, vi a la señora encima del niño. No pude ver al padre o a la hija debido a la oscuridad al principio”, afirmó.
Asimismo, Peña contó que, junto a la madre, dio compresiones en el tórax a sus hijos, pero todo fue en vano, ya se encontraban muertos.
Entre los detalles que se han ido revelando, se supo que el padre publicó en sus redes sociales una foto de él con los dos hijos, poco antes de cometer el atroz crimen.