Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político del 11J Walnier Luis Aguilar Rivera, envió un mensaje tras ser liberado por el régimen el pasado martes 2 de agosto, luego de pasar la noche en un calabozo por exigir la liberación de su hijo en protesta pacífica el pasado lunes frente a la Catedral de La Habana.
Aguilar Bravo, cuyo hijo fue injustamente condenado a 23 años de privación de libertad por su participación en las manifestaciones en el reparto La Güinera del municipio habanero de Arroyo Naranjo, publicó una imagen junto a su nieta, en la que exhibe las dos multas que le fueron impuestas durante su detención.
En tal sentido, escribió en su publicación: “Multado con 7000 y 1000 más, y una noche de calabozo, pero llego a mi casa y mi nieta me regala una sonrisa. Se me olvida todo, me vuelve la vida. Gracias a toda mi familia, la de sangre y la que no es de sangre. Gracias por su apoyo. Bendiciones. Un abrazo. No soy un héroe, soy un padre que ama a su hijo. Los quiero. Voy a descansar”.
Los internautas reaccionaron a las palabras del padre: “Mis respetos. Usted es el orgullo de muchos. Bendiciones” … “La noche no será eterna, Wilber. Un día terminarán las injusticias en mi país y todos pagarán” … “Dios permita que pronto saquen a esos hp de ahí” … “Eres un guerrero de los grandes. Mi admiración y respetos para usted. Bendiciones” … “Esas multas no duelen porque son por la libertad de tu hijo. Eres un guerrero. Estamos contigo y tu hijo está orgulloso del padre que tiene. Felicidades, campeón” … “Te admiro mucho. Eres un hombre de principios y de honor, como muchos quisieran ser. Adelante, que ya está cerca la libertad” … “Ese hijo es un héroe y usted está a su altura. Orgullo sentimos por su actitud. Estás del lado correcto. No estás solo”.
Multado con 7000 y 1000 mas , mas noche de calaboso pero llego a mi casa y mi nieta me regala una sonrrisa se me olbida…
Posted by Wilber Aguilar Bravo on Tuesday, August 2, 2022
Liberan a los dos últimos familiares de presos del 11J detenidos en Catedral de La Habana
El régimen liberó a los dos últimos familiares de los presos políticos del 11J detenidos el pasado lunes 1 de agosto frente a la Catedral de La Habana por exigir la inmediata excarcelación de sus seres queridos.
Se trata de Wilber Aguilar, padre de Walnier Luis Aguilar; y Luis Rodríguez, esposo de Angélica Garrido.
A través de sus redes sociales, Migdalia Gutiérrez, madre de un joven manifestante del 11J, publicó: “Ya están libres Wilber y el otro patriota. ¡Patria y libertad!”.
Las autoridades decidieron imponerle una multa de 7 mil pesos cubanos a todos los familiares detenidos por el simple hecho de exigir la liberación de sus familiares.
En horas de la noche del propio lunes, fueron liberadas las 5 mujeres que habían sido detenidas junto a los dos hombres: Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca; Marta Perdomo, madre de Jorge y Nadir Martín Perdomo; Ailex Marcano, madre de Ángel Jesús Véliz Marcano; Saily Núñez, esposa de Maikel Puig Bergolla; Delanis Álvarez, esposa de Duniesky Ruiz.
Ya está libre wuilber y el otro patriota patria y libertad 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
Posted by Mirdalia Padron on Tuesday, August 2, 2022
La liberación de las féminas fue anunciada por Magaly Perdomo, hermana de Marta Perdomo: “Gracias primeramente a Dios y a todos los activistas que se movilizaron, y a todos los valientes de la isla que se unieron en un mismo sentir y lograron que las liberaran. Ya mi hermana y las demás madres están en sus casas. Gracias mi Dios”.
Por su parte, el grupo de trabajo Justicia 11J señaló que a los siete familiares “se les imputa el delito de desorden público y estarán bajo medida cautelar de libertad bajo fianza”.
Aquí con mi hermano Luis lo acaban de liberar con una multa dé 7 mil pesos
Posted by Michael Valladares on Tuesday, August 2, 2022