Una familia cubana residente en el municipio villaclareño de Placetas se encuentra de luto, tras la desaparición de dos de sus miembros, padre e hijo, quienes, en su intento de cruzar el peligroso Río Bravo, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, fueron arrastrados por la corriente el pasado jueves 17 de marzo.
El siniestro tuvo lugar en la localidad de Piedras Negras, una ciudad fronteriza del noreste de México, perteneciente al estado de Coahuila, ubicada frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas.
Según informaron familiares, el cuerpo del padre identificado como José Luis González fue hallado, pero su hijo Luis Miguel González continúa desaparecido.
A través del grupo de Facebook “Todos Somos Placetas”, el usuario Rubén Carrillo compartió una publicación de Bárbara Pérez, tía del joven: “Queridos amigos, les comparto esta foto de Luis Miguel mi sobrino, que el jueves 17 de marzo fue arrastrado por las corrientes del Río Bravo, en Piedras Negras México”.
“El cuerpo de mi hermano, que iba con él, lo encontramos, pero el del niño aún no. Solo Dios sabe el esfuerzo que hago, compartiendo esta foto, pero estamos en desesperación y ya hay que recurrir a las redes”, prosigue.
“Por favor, si algún Placeteño en Texas escucha noticias y ve este niño, ahora él tiene su pelito largo con barbita y bigote igual que en la foto. Si lo ven vivo, recuerden su nombre, Luis Miguel González, él puede estar traumatizado. Si por el contrario alguien lo ve fallecido, déjenos saber, por amor de Dios se los pido. Gracias a nombre de toda nuestra familia”, concluye el mensaje.
De igual manera, el usuario Luis Díaz-Duque se hizo eco del lamentable suceso: “Por favor, que se haga viral la noticia. Un joven de nuestra Placetas, Cuba, está desaparecido. Su papá José Luis González ya es noticia confirmada que se ahogó pasando el gran río para cruzar la frontera para Estados Unidos. El hijo, Luis Miguel González Sáez, de 21 años que venía con él, no aparece su cuerpo. Se pide ayuda, si alguien en México o aquí tiene información, por piedad, compartirlo. Era un vecino de 2da del Norte, entre cuarta y quinta del este”.
Los internautas reaccionaron a la lamentable noticia: “Cristo, pon tu mano y permite que encuentren a ese joven” … “Dios, pon tu mano y que aparezca vivo. Mi pésame para toda la familia por el fallecimiento de su papá” … “Qué triste Dios mío. Dios quiera aparezca el joven. Qué dolorosa situación” … “Dios es muy grande y poderoso, puede haber ocurrido el milagro y que esté vivo. Nos aferramos a eso” … “Dios, ten misericordia, tú eres bueno, sabes cuánta tristeza y dolor tiene esa madre y familia. Su único hijito, donde quiera se encuentre, ayuda a sacarlo a la luz, que no sea nuestra voluntad, sino la tuya. Amén” … “Qué tristeza, cuánta desolación, dolor y muerte en Cuba. Que el señor en su infinita misericordia le dé consuelo a esta familia y por favor, no sigan arriesgando la vida, ese río tiene las aguas congeladas y las corrientes muy fuertes. Aunque sepas nadar, a medida que lo cruces la corriente se hace muy fuerte, por lo que muchos pierden la vida cada día. Deseo de todo corazón que ese joven aparezca con vida y no se arriesguen así ni en el río ni en la selva”.