Un padre cubano se encuentra pidiendo ayuda para gestionar una visa humanitaria que le permita trasladar a su hija desde México hacia Estados Unidos, para recibir el tratamiento médico adecuado.
Su hija Ailed Díaz de 25 años de edad, fue una de las lesionadas del fatídico accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de marzo al sur del estado mexicano de Veracruz, que cobró la vida de tres migrantes cubanos, incluyendo a una madre y su hija de 12 años de edad.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, la joven fue conectada el pasado domingo a una máquina de oxígeno, después de haberse sometido a una cirugía de más de 8 horas de duración, para solucionar los problemas en su columna vertebral.
“Yo sólo recuerdo que estaba montada en el asiento y ya no recuerdo nada más, hasta que me desperté en el hospital”, expresó Ailed desde la cama del hospital donde se encuentra tras el fatídico siniestro.
“Salí el 1ro de marzo con la intención de reunirme con mi papá, pero sucedió esto”, agregó la joven.
Entre lágrimas, su padre Felipe Díaz, quien reside en Houston, lamenta lo sucedido: “Se le metió en la cabeza venir, porque dice que todo el mundo estaba llegando, pero yo le dije que era muy peligroso y ella me dijo ‘papá no aguanto más, me tengo que ir’ y yo le dije ‘vamos a hacerlo’”.
De igual manera, el padre desconsolado explica cuál es el daño fundamental que sufrió su hija: “Tuvo un daño muy grande en la columna que le está presionando la médula espinal”.
Tras el accidente, Felipe viajó de inmediato a México para estar junto a su hija, pero los médicos del hospital donde se encuentra ingresada no le ofrecieron un buen pronóstico y le sugirieron trasladarla hacia Estados Unidos. “No puede respirar, entonces le pusieron un catéter en la mañana después de la operación y ahora le van a drenar los pulmones porque se le están llenando de líquido”, añadió Felipe.
El estado de la joven es grave y con riesgo de complicación, fue diagnosticada con un trauma cerrado del tórax y una contusión pulmonar. Además, el hospital donde se encuentra no posee el tratamiento adecuado para su recuperación.
“Estoy pidiendo una visa humanitaria para que entre a los Estados Unidos y que se atienda allá en el país más grande del mundo, a ver si puedo salvar a mi hija”, señaló el padre muy dolido.
Por su parte, la tía de la joven expresó: “Les pido a nuestros congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart que nos ayuden. Les imploro encarecidamente, por favor, visa humanitaria para mi niña. Necesito que se recupere aquí con nosotros por favor. Aquí estamos su abuela, su papá, su tía. Mi niña no tiene a nadie en Cuba, somos nosotros su única familia. Por favor, necesitamos su ayuda”.
Mientras que la abuela indicó: “Su vida corre riesgo, está en un hospital que no hay condiciones. Por favor, ayúdenme, se los suplico, que soy la abuelita y estoy desesperada aquí”.