La joven cubana Elianny Almeida, de 21 años, quien se encuentra en Cuba, batalla contra una enfermedad renal crónica llamada mielomeningocele.
Su padre Osmán Almeida, quien reside en Miami, ofreció declaraciones en exclusiva a América TeVé, pues se encuentra desesperado mientras aún no le conceden la visa humanitaria que solicita.
“Yo tengo el temor que algún día me diga una mala noticia, porque yo soy realista, mi hija puede fallecer”, dijo Osmán, quien aseguró que es compatible a fin de que le sea realizado un trasplante de riñón a su hija en los Estados Unidos.
“Soy compatible, yo me hice la prueba. Soy compatible, tengo esperanza. Yo soy joven, saludable, estoy fuerte. Darle su riñón y poder los dos. Qué más orgullo de poderle salvar la vida de mi hija y tener un pedacito de mí dentro de ella”, añadió Osmán.
Por medio de una videollamada, Elianny dijo: “Es difícil no poder hacer nada, ya con la edad que tengo no puedo salir, no puedo ir a ningún lado, por las bolsas, siempre tengo dolores”.
La joven Elianny tiene a su favor una reclamación desde el año 2017 que fue detenida desde el cierre de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos que fueran iniciadas por la pasada administración del presidente Barack Obama.
Desde los 9 años esta terrible enfermedad le aqueja, razón por la que requiere de atención especializada de la que no se dispone en Cuba, por lo que necesita la visa humanitaria a fin de que reciba el tratamiento adecuado.