El padre cubano Eduardo Contreras se encuentra solicitando una visa humanitaria para viajar a Florida a acompañar a su hijo hospitalizado, quien quedó en malas condiciones debido a un accidente de tránsito que sufrió en horas de la madrugada del pasado 20 de noviembre.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, el joven, de 29 años de edad, e igual nombre que su padre, sufrió varias fracturas en su cráneo que lo mantuvieron en coma inducido durante 45 días, y ha comenzado a mejorar, pero no cuenta con familiares en territorio estadounidense.
El hombre, quien es médico, se comunicó con la citada fuente en busca de visibilizar su caso para recibir ayuda cuanto antes.
“Primero hay que despertar ese cerebro, hay que lograr que vuelva a tener la coordinación de antes, y eso necesita de un apoyo familiar importante”, señaló Contreras.
“Todavía tiene un daño cerebral que está por determinarse. Ha borrado la memoria a corto plazo, es decir, los últimos meses”, indicó.
El joven viajaba en su auto junto a su pareja, cuando chocaron con un vehículo: “Pero a los pocos minutos, cuando él se encontraba conversando con las personas del vehículo que impactaron, vino un auto por detrás y los impactó a ellos. Su esposa falleció en el acto, porque se encontraba dentro del vehículo”, detalló el hombre.
Por su parte, Eida Alfonso, una amiga del joven que se ha encargado de su cuidado, declaró: “Está solito en este país. Él no tiene familia, no tiene a nadie que vaya a verlo, que vaya a apoyarlo”.
Contreras señaló que Eida, quien conoció a su hijo en la isla cuando era un niño, lo ha apoyado mucho desde que ocurrió el siniestro.
Sobre el proceso de recuperación, la mujer expresó: “Primero empecé por los deditos, y ‘apriétame aquí, vamos a alzar la manito’, hasta que ya podía lanzar la pelota. Esa mano tiene 100 % de actividad”.
No obstante, aún el joven no mueve la parte izquierda de su cuerpo. “Tengo dos trabajos más y termino casi a las 11 de la noche, pero siempre de un trabajo a otro voy a tener un momento para ir a verlo. Pero el mejor médico de un hijo es su papá”, contó la mujer.
“Yo digo que yo tengo un hijo de 29 años, porque yo lo amo. Yo a Eduardito lo amo, no me puedo acostar sin verlo. De viernes para sábado yo me quedo con él, porque no trabajo los sábados”, precisó.
Entretanto, Contreras reconoce el gran apoyo que ha ofrecido Eida a su hijo, así como la excelente atención médica, pero considera que “necesita de una parte que no se puede contabilizar, de cariño y de amor”.
Vean esta historia…
Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Thursday, March 9, 2023
En los próximos días, el padre presentará en La Habana su solicitud de visa humanitaria.