Un padre cubano residente en la provincia de Santiago de Cuba solicitó ayuda para conseguir los medicamentos que necesita su hijo para su tratamiento contra el cáncer.
A través de sus redes sociales, Raúl González González, compartió una publicación el pasado sábado 17 de diciembre en la que escribió: “¡Un grito a la vida que llegue hasta el cielo! Pocas de las experiencias que podamos vivir son tan estresantes, desesperantes y dotadas de una importancia brutal, como es la de tener a un hijo enfermo con una condición especial y difícil, y necesitar lo básico, lo probado y lo que cualquier persona del mundo puede al menos acceder y nosotros no podemos, porque en todo este país no lo hay: un tratamiento oncológico”.
“Hoy mi grito es hasta el cielo, mi grito es por la vida, y pido a cada persona que le sea posible aportar un granito de arena, que me ayude. Sé que no es fácil, pero tal vez alguien consiga lograrlo con algo más de empeño, pensando en que su granito salvará a un joven con inmensas ganas de vivir, y a un padre que grita a los cuatro vientos: ‘¡Hagan algo por mi hijo, estoy desesperado!’”, prosiguió.
“Dacarbazina y ciclofosfamida son los tratamientos oncológicos que mi hijo necesita, cualquiera de los dos, aunque la dacarbazina es el que lleva el esquema ideal de su tratamiento. Ambos son sueros citostáticos, pero en Santiago no disponemos de ninguno de los dos”, añadió.
“Muchos días quedan por delante en el proceso en el que mi hijo tendrá su sanación completa, pero estos tratamientos serán vitales en ello, por lo cual pido que intercedan por la salud de mi hijo, porque se me va de las manos poder obtener por mis propios medios este tratamiento, por lo que grito con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta que no se puede desatar: ¡Ayúdenme!”, concluyó su mensaje.
¡¡UN GRITO A LA VIDA QUE LLEGUE HASTA EL CIELO!!! Pocas de las experiencias que podamos vivir son tan estresantes,…
Posted by Raul Gonzalez Gonzalez on Saturday, December 17, 2022
Los internautas reaccionaron a la solicitud de ayuda del padre desesperado: “Dios va a poner su bendita mano y ese medicamento va a aparecer, el señor nunca nos abandona. Siento mucho no poder ayudar con ese medicamento. Bendiciones” … “Qué triste la desesperación de un padre por la vida de su hijo. Dios, pon tu mano y ayuda a este padre a encontrar los medicamentos” … “Qué triste por lo que estás pasando. No tengo cómo ayudarte con lo del tratamiento, pero tienes mi apoyo emocional y cualquier ayuda que necesites desde lo psicológico. Bendiciones y que Dios permita que alguien pueda donarte ese medicamento. Eres un gran padre” … “Puedo intentar que lo done alguna farmacia desde España y hacerlo llegar con tripulaciones. Cuando yo era tripulante yo misma llevaba medicinas” … “No puedo ayudar con el tratamiento, pero Dios es grande y hace milagros. Encontrarás el tratamiento en nombre de Dios. Algún ser ayudará”.