Rosa María Liriano y René Alejandro Rodríguez se encuentran desesperados y solicitan ayuda para trasladar hacia Estados Unidos a su hija de 3 años Ashly María Rodríguez, diagnosticada con craneofaringioma.
La niña fue diagnosticada el pasado 17 de septiembre, no obstante, su madre, quien ha permanecido durante casi tres meses en el hospital infantil Juan Manuel Márquez, ubicado en La Habana, explicó al canal Univista TV: “Desde hacía mucho tiempo la niña estaba presentando síntomas, pero los doctores le decían que era el estómago hasta que una pediatra decidió hacerle una tomografía”.
Asimismo, se mostró alarmada por los precedentes en el tratamiento de esta patología en Cuba: “El último niño operado en Cuba con la misma enfermedad que mi hija se quedó ciego”.
Por su parte, el padre, quien reside en Estados Unidos y es dueño de una compañía de electricidad, señaló desde Miami a Telemundo 51: “Imagínate que te den esta noticia: que tu única niña pequeña tiene un tumor en su cabecita, que la han operado cuatro veces en Cuba dejándole secuelas y que en la próxima intervención me la puedan dejar ciega o sin vida ¿Qué harías tú sabiendo que en Estados Unidos hay un tratamiento que no tiene esas complicaciones y que tu hija puede curarse?”.
La niña ha sido sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas producto de las complicaciones con un catéter, por una Hidrocefalia que presentó secundaria al tumor, y le han quedado algunas secuelas como la pérdida de la fuerza, temblor en una mano, dificultad al caminar, padece de anisocoria, consistente en el tamaño desigual de las pupilas.
Los padres conocieron de un tratamiento en el Miami Neuroscience Center at Larkin donde la radiocirugía de Ashly costaría $17.150 dólares. En tal sentido, su padre aseguró: “El dinero no es problema, para eso trabajo y con mi sudor podría pagar eso”.
Ambos padres aguardan la esperanza de encontrar la solución para que la niña sea trasladada hacia Estados Unidos para salvar su vida.